Martes 28 de marzo de 2006
  |  
Gacetillas
#
Nueva edición del concurso para dejar de fumar
En el marco de la campaña contra el tabaquismo, el Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación promueve y auspicia nuevamente este año el Concurso internacional “Abandone y Gane”, dirigido a fumadores, quienes deben dejar el cigarrillo...

L

a iniciativa es patrocinada por la Organización Mundial de la Salud y el Instituto Nacional de Salud Pública de Finlandia y se reedita a nivel nacional con el apoyo de diversas instituciones.

Quienes dejen de fumar durante un mes acceden al sorteo de diversos premios nacionales e internacionales. Lo más importante de la experiencia, es que se ha demostrado que un promedio del 20 por ciento de los participantes seguirá sin fumar después del concurso.

Quienes estén interesados en participar deben inscribirse desde el 1º de abril hasta el 1º de mayo, por Internet en la página www.abandoneygane.org.ar, o bien completar un cupón que puede retirarse de diversas instituciones adheridas, donde también se encuentran buzones para depositarlos: 5.000 farmacias de todo el país (gracias a un convenio con la Confederación Farmacéutica Argentina), 2.000 Centros de Salud que reciben el botiquín REMEDIAR, Ministerios de Salud de todas las Provincias, Hospitales, Supermercados, Estaciones de Servicio del Automóvil Club Argentino (ACA), y otras instituciones adheridas de todo el país.

Los participantes deben abstenerse de fumar durante todo el mes de mayo, y a quienes resulten sorteados se les realizará un test bioquímico de orina para acceder a los premios.

Durante el año 2004 se desarrollaron dos ediciones del certamen, de las que participaron 35.000 personas. Según el estudio de impacto que se realizó en la oportunidad, un 17 por ciento de los inscriptos continuaba sin fumar al año del concurso.

Estos datos demuestran la efectividad de esta iniciativas, que se suma a un conjunto de acciones que el Programa Nacional de Control del Tabaco desarrolla a fin de promover el abandono de la adicción al cigarrillo.

Cabe recordar que en la última edición, resultó ganadora de un automóvil Fiat Palio 0 Km Laura Carrete, oriunda de la provincia de Córdoba; de 26 años y profesión abogada.

También resultaron ganadores: María Alejandra Vidal Nogara (36), de San Luis; Mirta Terelán (45), de Neuquén; José Luis Mosqueira (46), de Ushuaia; y Julio Marcelo Ruiz (41), de Munro, provincia de Buenos Aires, quienes se hicieron acreedores de viajes y estadías a distintos centros turísticos del país.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa