Martes 28 de marzo de 2006
  |  
Gacetillas
#
“Las reafiliaciones al Sistema de Amas de Casa son un acto de justicia” expresó el senador López
El senador provincial Dr. Mariano López (PJ- Colón), se mostró a favor de la presentación del proyecto anunciado por el Ejecutivo para que las amas de casa puedan reafiliarse al sistema jubilatorio.

A

l ser consultado, López manifestó: “pondré todo mi empeño en la Cámara de Senadores para que el Proyecto se convierta en Ley lo antes posible, porque es un acto de justicia”.

Asimismo señaló que lograr las reafiliaciones para las amas de casa de la provincia de Entre Ríos “es justo y es una deuda pendiente que teníamos”, ya que muchas han dejado de aportar porque la “situación de crisis ha sido extrema y el propio Estado, en su momento, no podía pagar en pesos”.

Cabe destacar que el Proyecto que será remitido en estos días a la legislatura, pretende volver al sistema a aquellas mujeres que dejaron de aportar por más de doce meses consecutivos y que hasta ese momento habían aportado entre un 40 y un 50 % según la edad correspondiente. Esto indica que no todas las mujeres que dejaron de pagar podrán reafiliarse.

Además, se anunció que las mujeres que estén en condiciones de hacerlo podrán saldar la deuda y jubilarse, teniendo en cuenta que el proceso de reafiliación se realizará en forma progresiva en un plazo de entre siete y 30 meses.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa