Martes 28 de marzo de 2006
  |  
Gacetillas
#
Comenzaron los cursos de capacitación para jóvenes en Concordia
La Subsecretaría de la Juventud del Gobierno de Entre Ríos comunica que ha puesto en ejecución los cursos de capacitación en oficios en la ciudad de Concordia, en las temáticas de albañilería y de cocina y repostería. Los mismos se dan en el mar...

P

ara la ejecución de los Proyectos se ha asignado la suma de $ 27.126,50.- la misma está destinada a cubrir la compra de materiales didácticos, herramientas, insumos, materiales y el pago de los capacitadores.

Ambos cursos son iniciativas presentadas e implementadas por la Iglesia Evangélica Pentecostal “Jesús te Ama” y están dirigidos a 50 jóvenes de ambos sexos, cabe señalar que los mismos prevén la realización de clases teóricas – prácticas.

A su vez desde la Subsecretaría de la Juventud se explicó que a los beneficiarios se les proveerá los pasajes de colectivo para que se puedan desplazar al lugar donde se desarrollará la capacitación, lo que constituye un elemento fundamental para asegurar su permanencia durante la duración de la misma.

Del mismo modo al finalizar el dictado de los cursos antes mencionados, los jóvenes que hayan completado la capacitación accederán a un Kit de Herramientas para que puedan comenzar a ejercer inmediatamente el oficio aprendido y un certificado que les acreditara sus nuevos conocimientos.

Consultado al respecto el Coordinador de la Subsecretaría de la Juventud Lic. Atilio Martinez, quien hizo entrega de los insumos y los materiales, expresó…”estos cursos son una oportunidad concreta para los jóvenes en situación de exclusión y constituyen acciones directas que intervienen en una de las problemáticas que más asola a los jóvenes como es el desempleo”.

A su vez comentó…“esta es una de las acciones acción que emprenderemos en la ciudad, ya que a mediano plazo estamos trabajando junto a la Cafesg en el diseño de un programa dirigidos a los jóvenes en riego y vulnerabilidad social de Concordia, el cual buscará generar puentes de inclusión social para estos”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa