Jueves 30 de marzo de 2006
  |  
Gacetillas
#
Cirugías cardiovasculares en el Hospital Urquiza de Uruguay
“Lo antes posible se pondrá en marcha el servicio de cirugías cardiovasculares en el Hospital Urquiza de Uruguay”, anunció Legascue

P

róximamente se pondrá en marcha en el Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, el servicio de cirugía cardiovascular y hemodinamia para lo que el nosocomio cuenta con la infraestructura necesaria. De esta manera, el nosocomio público se convertirá en el primero de la provincia en desarrollar este tipo de intervenciones, tanto en adultos como a menores.

En ese sentido, el Secretario de Salud José María Legascue, explicó que en el Urquiza “tienen la infraestructura edilicia, el equipamiento moderno y suficiente como para empezar a realizar cirugías cardiovasculares, como por ejemplo bypass aorto, reemplazo valvulares, entre otros. Además, cuentan con el recurso humano de profesionales clínicos, cardiólogos y cardiocirujanos, que se especializaron en la Fundación Favaloro y que ya están trabajando en el tema con muy buena eficacia, en cuanto a los resultados”.

La intención del Gobierno entrerriano, es comenzar a realizar “en el hospital Urquiza todo este tipo de cirugía que momentáneamente se están derivando al ámbito privado por no tener los nosocomios la complejidad necesaria para poder hacerlo”.

Legascue, recordó que a principio de semana el gobernador Jorge Busti visitó las instalaciones del hospital, oportunidad en la que los directivos del nosocomio expresaron la necesidad completar los quirófanos y salas de recuperación con algunos equipos que faltan.

Las cirugías se realizarán utilizando las nuevas instalaciones del hospital, “las que son de última generación y recientemente inaugurados”, mientras que el proyecto se venía gestando del mandato anterior del gobernador Busti, pero durante el gobierno de Sergio Montiel quedó truncado, ahora el proyecto se renueva.

En cuanto al equipamiento para la sala de cirugías, el Secretario dijo que “en el establecimiento tienen algunos aparatos, mientras que otros deberán adquirirse”.

Legascue remarcó, que el hospital Urquiza será el primer nosocomio público de la provincia que comenzará a realizar cirugías cardiovasculares, donde pacientes sin cobertura social podrán ser intervenidos son costo alguno. “Lo antes posible se podrá en marcha el servicio de cirugías cardiovasculares en el Urquiza, pero ya se cuenta con la planta física, el quirófano, la unidad de terapia intensiva de recuperación, la mayor parte del instrumental y del equipamiento, además del recurso humano capacitado, por lo que lo único que falta es poner a punto la puesta en marcha del proyecto, lo que será cuestión de unas semanas”, indicó el Secretario de Salud.

El funcionario aclaró, que en el Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná también comenzaron a realizarse este tipo de cirugías, “de no demasiada complejidad, pero con muy buen resultado”, pero sólo en niños. Asimismo apuntó, que desde la secretaría están trabajando para obtener los recursos económicos para equipar el servicio con los elementos necesarios para poder hacer las cirugías cardiovasculares en niños.

El servicio comenzará en principio con pacientes de la ciudad de Uruguay, mientras que a medida que se vaya adquiriendo una dinámica de trabajo adecuado en cuanto a calidad y cantidad de resultados, se irá incrementado gradualmente la población a intervenir hasta convertirse en un centro de referencia a nivel provincial.

Hasta el momento, los pacientes sin recursos que debían realizarse estas intervenciones eran derivados a los centros privados, teniéndose que hacerse cargo de los gastos de la misma. “Realizando estas operaciones en los hospitales públicos disminuirán los gastos y cantidad de derivaciones, pudiendo invertir lo ahorrado en nuevos equipos para estas intervenciones”, destacó Legascue.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa