Sábado 01 de abril de 2006
  |  
Gacetillas
#
Se abre la inscripción de residencias en la especialidad anestesia
El Secretario de Salud, José María Legascue, anunció que del lunes 3 al 28 de abril de 2006 estará abierta la inscripción para aquellos médicos que quieran realizar la especialidad anestesiología.

E

l funcionario detalló, que “en Entre Ríos hay ciudades en las que sólo hay un anestesista, como es el caso de Villaguay” y destacó que “realmente hacen falta más especialistas en el tema, pero el inconveniente que se presentaba hasta el momento, era que las residencias en anestesiología eran muy reducidas, pero ahora Nación destinará 100 becas en todo el país para formar más profesionales en la especialidad. Las subvenciones se entregarán en todo el país y la intención es poner las residencias en marcha lo antes posible, para poder contar con el personal especializado en el menor plazo”.

Legascue amplió sus declaraciones diciendo que el sábado 6 de mayo se realizará el examen selectivo de los aspirantes a realizar las residencias, en la Escuela Del Centenario de Paraná. Asimismo destacó, que la carencia de anestesiólogos se ha transformado en “un problema federal”, dado que es una especialidad que “realmente hace falta en todo el territorio nacional”.

En ese sentido, el Secretario dijo que “la idea es que paulatinamente se vayan creando varias residencias de anestesiología, sobre todo en las ciudades más grandes. Está proyectado comenzar las residencias en Paraná y Concordia, para luego ir incorporando otras ciudades a medida que se vayan creando las condiciones”.

Legascue precisó que la falta de anestesiólogos es un tema que preocupa al Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien personalmente tomó intervención en el tema y decidió implementar el sistema de becas para crear las residencias en la especialidad de anestesiología. “Este es un tema que se ha tratado en las reuniones del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) y del Consejo Regional de Salud que integran Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa y Entre Ríos (CoReSa)”, detalló Legascue.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa