Lunes 03 de abril de 2006
  |  
Gacetillas
#
Los legisladores de Colón solicitarán por Ley el traspaso provisorio de una escuela a un predio de Vialidad Nacional
El Intendente de Colón Hugo Marsó se reunió hoy con los legisladores provinciales Rubén Adami y Mariano López, Diputado y Senador por el departamento Colón respectivamente, con el motivo de avanzar sobre las pautas a seguir respecto al traspaso de...

��Este terreno pertenecía primeramente al Municipio y fue donado al ente nacional para el asentamiento de una dependencia en la década del 50, al caer en desuso y no haberse realizado nunca la documentación inmobiliaria por parte de VN , se solicitó la afectación del predio para fines útiles para la ciudad de Colón”, informó el presidente comunal.

Según informaron las autoridades, la Ordenanza hecha en el año 53, la cual disponía el traspaso del terreno, fue refrendada por la Ley Provincial 3896 (la que por esos tiempos acompañaba alas ordenanzas municipales) por lo que se presentará el caso ante las cámaras legislativas para derogar la norma y el municipio pueda tomar posesión del inmueble.

El motivo por el cual la comuna solicita el edificio es para la instalación de la sede provisoria de la Escuela Nº 56 Hipólito Irigoyen, la cual deberá trasladarse para la construcción de su nuevo edificio. No habiendo recibido respuesta favorable desde la cartera nacional se abren otras alternativas para acceder a esta construcción.

“Ambos legisladores llevaremos a la Cámara Legislativa la iniciativa de revocar la Ley provincial como para continuar con esta lamentable lucha que se ha comenzado con Vialidad Nacional” expresó Adami, a lo que agregó “de todos modos también estamos intentando la puerta del diálogo, no cerrarla nunca, sobre todo para tener una resolución mucho más rápida. Pero tampoco queremos seguir esperando, ya estuvimos seis meses esperando hablar, en este momento vamos a hacer las dos cosas, por un lado hablar y por el otro seguir con la parte legal”.

Por su lado el Senador López manifestó “Compartimos el objetivo del intendente Marsó de tratar de solucionar un tema que está afectando a la comunidad educativa de un barrio tan importante de Colón y por otro lado recuperar ese lugar para el municipio, ya que a la vista está que no se le da ningún uso (...) con el Diputado Adami estuvimos viendo cual era la estrategia que convenía para sacarla más rápido, y decidimos ingresar el proyecto por la Cámara de Senadores, recinto donde se puede agilizar la cuestión debido a la mayaría del PJ”

Con respecto al acercamiento político entre los legisladores, el Senador destacó que “nadie puede dejar de compartir los objetivos comunes por el bien de una comunidad, esto debe estar más allá del partido o de la agrupación que uno representa”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa