Jueves 06 de abril de 2006
  |  
Gacetillas
#
En San José responsabilizan a los órganos de prensa del municipio de Colón y al Diputado Adami por el manejo intensionado de una encuesta
En relación a la encuesta difundida en distintos medios entre ellos el órgano de prensa de la municipalidad de Colón; se hace saber desde este área lo expresado por el Prof. José Torres de la encuestadora Datos, respecto a la mencionada...

P

rof. Eduardo A. Paredes
Prensa Municipal

El Profesor Torres destacó que "sólo se realizó en Colón" "y busca determinar el grado de conocimiento", "no las gestiones" Titular de empresa responsable afirmó que "la encuesta fue incorrectamente dada a conocer" y "mal utilizada" El Intendente Jourdán calificó el hecho como "una burda operación de prensa"

Una encuesta realizada "sólo en la ciudad de Colón" y donde se buscaba medir la imagen y "en particular el grado de conocimiento y desconocimiento de la población sobre algunas figuras de exposición pública, como ser intendentes, legisladores, el gobernador, el Presidente de la República" ha sido "mal utilizada porque hemos recibido la información difundida en el departamento dando cuenta inexactamente que se había realizado en otras ciudades y sobre las gestiones municipales",sostuvo, terminante el titular de la empresa responsable de la medición, es decir la encuestadora DATOS de Paraná, el Profesor Torres .

El veterano encuestador paranaense se comunicó con El Entre Ríos y brindó detalles sobre una encuesta "realizada en algunas ciudades de la provincia para medir la imagen de algunas figuras, pero no ninguna gestión municipal, por lo que poco se puede sacar alguna conclusión a partir de mi trabajo".

"Esto significa desconocer el alcance científico de una encuesta, sus métodos, el universo y el grado de validez, y en honor a la verdad debemos aclarar algunos puntos, por honestidad intelectual, porque no nos gusta ser utilizados, y menos que queda preso de interés particular alguno el buen nombre de la empresa en la que trabajo hace muchos años", explicó su titular, el Profesor Torres.

"Quiero que la población sepa que se realizó un trabajo en algunas ciudades de la provincia, donde fundamentalmente queríamos establecer la situación de algunas figuras, pero en lo que hace a la imagen y no a la gestión. En particular medimos la imagen que tienen los entrerrianos sobre el gobernador Jorge Pedro Busti, sobre el Presidente Kirchner e incorporamos algunos nombres locales. Queríamos saber como los ven y si los conocen adecuadamente los entrerrianos".

En el caso de Colón "quiero dejar bien claro que se realizó la encuesta exclusivamente en la ciudad de Colón. Eso echa por tierra todas las consideraciones que me han sido informadas sobre San José, sobre el intendente de San José y todo lo que tenga que ver con ese asunto por algo que ya se comprenderá: nosotros preguntamos sobre el gobernador, el presidente, el intendente de Colón, algunos legisladores y el intendente de San José, pero en Colón. Por eso poca validez puede tener algo así sobre la gestión en sí se Jourdán porque no sé si toda la población colonense está tan empapada de la situación de la vecina ciudad. De ahí que lo que midió la encuesta en realidad es que hay cierto conocimiento de la figura de Jourdán en Colón, y que cuando aparece el "no sabe/no contesta", en realidad es entendible porque no es una figura en sí local. Es sólo un dato, que proselilitistamente se puede utilizar para hacerse conocer mas. Nada mas. No indica otr cosa.

Cualquier otra consideración no es correcta. Es mas, es inexacta y aventurera, porque, remarco, qué puede opinar alguna persona que no se informa ni sigue los sucedos de una ciudad vecina. Si podemos hacer un estudio y consideraciones sobre los resultados con figuras locales", explicó Torres.

Eduardo Jourdán

Al Presidente Municipal de San José, consultado después de la comunicación telefónica con el Profesor Torres, por su lado, no le quedaron dudas "se trata de una nueva operación de prensa para atacarme. Pero me fortalecen porque es burda y acá está la prueba, los ha desmentido el propio encuestador. Es preocupante como se malinforma desde la comuna de Colón a la población. Son métodos de Hitler", confió Jourdán, por último.

Alberto Pierotti

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa