Lunes 10 de abril de 2006
  |  
Gacetillas
#
LA U.I.E.R. EN LA 3° CONFERENCIA ANUAL DE LA FUNDACIÓN OBSERVATORIO PYME
El Presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos, Lic. Héctor Motta; el Secretario de la Producción de la Provincia de Entre Ríos, Ing. Daniel Welschen y representantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), participaron de la "...

L

a jornada contó con una importante asistencia de aproximadamente 500 personas, destacandose la participación de Autoridades Nacionales, Provinciales, de la Unión Industrial Argentina, la Fundación Techint , la Universidad de Bologna y Presidentes de Uniones Industriales Provinciales que cuentan con el Observatorios Pymes (O. Pymes) en funcionamiento. La conferencia se centró en la necesidad de promover estratégicamente la cadena de valor: Gobierno local, Empresa y Universidad para la difusión de un nuevo modelo de integración productiva, territorial y social de la Argentina.

Actualmente están en funcionamiento OPymes en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Juan y Tucumán; que trabajan con el objetivo de producir “datos para la acción” que implica la realización de diagnósticos, con la identificación y abordaje de diversas variables, que confluyen en propuestas de acciones. Anhelo y proyecto que la UIER lleva adelante convocando al Gobierno de la Provincia para lograr su pronta radicación en Entre Ríos.

Los OPymes constituyen una herramienta estratégica para las provincias ya que, a partir de la investigación y análisis especializado, arroja información concreta para la formulación de políticas públicas, orienta la acción empresaria y permite a las universidades adaptar su oferta formativa y sus proyectos de estudio; promoviendo el desarrollo productivo local.

Cabe señalar que las disertaciones centradas en estos “pactos territoriales” estuvieron a cargo de importantes referentes del sector industrial, de las universidades, gobiernos locales y la destacada presencia del Ministro de Educación de la Nación, Lic. Daniel Filmus, como corolario del encuentro.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa