Martes 18 de abril de 2006
  |  
Gacetillas
#
Se presentó el Plan de Prevención Integral de Adicciones
El Área de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Entre Ríos, realizó esta mañana una presentación intra institucional, llevada a cabo en el despacho del Ministro de Salud y Acción Social, Gustavo Bordet, donde se dio a conocer los lin...

S

e trata de fortalecer las acciones de prevención que ya se venían aplicando desde el año 2004 en cada región, que tiene como antecedente la conformación del primer Centro Preventivo Regional de la Zona Este, con cabecera en la localidad de Chajarì.

En este sentido el Ministro de Salud y Acción Social, Gustavo Bordet indicó que “se trata de unificar esfuerzos, de compartir experiencias y fundamentalmente de coordinar líneas de acción, lo que contribuye a lograr los fines que nos proponemos”. Esto implicará reuniones periódicas, eventos y presentaciones con los distintos actores involucrados, que se van a ir concretando paulatinamente a medida que avance el plan”.

Bordet expresó además que “este es un pedido del gobernador Jorge Busti, que pretende encarar un trabajo en conjunto con todas las áreas de gobierno para atender esta problemática que nos preocupa a todos. De este modo, queremos dejar sentadas las bases y darle continuidad en el tiempo a este programa , dado que es un proceso muy largo, que implica sensibilización y operatividad en campo, lo que sin dudas va requerir esfuerzo y continuidad que va a trascender esta gestión”.

Por su parte el Coordinador Provincial de Prevención y Asistencia de las adicciones, Mario Sarli explicó que “partimos de la idea de que un trabajo preventivo de adicciones no puede avanzar sin el consenso de todos los actores que conforman el estado. Por ello quisimos avanzar en la regionalización para que se constituyan centros preventivos y que estos cuenten con el apoyo de las distintas áreas de gobierno, lo que va a permitir la interacción con el trabajo que cada municipio realiza. De esta manera fortalecemos un proyecto de prevención que tendrá como característica avanzar hacia donde esa comunidad en particular considere que se avance, dependiendo de cada necesidad”.

“Las adicciones no es solamente un problema que involucre a los jóvenes, donde lamentablemente esta creciendo el consumo de alcohol y de sustancia ilegales, sino que también hay adultos severamente involucrados en el consumo de alcohol y de psicofármacos no prescriptos, por eso consideramos que este plan es muy importante y necesita de un trabajo coordinado y comprometido por parte las distintas áreas, utilizando el mayor potencial, con la mayor economía de esfuerzo”, remarcó Sarli.

En cuanto a la continuidad que va tener esta primera presentación del Plan Provincial de Prevención, Sarli informó que “en los próximos días nos estaremos reuniendo con autoridades del Consejo del Menor, de la Policía y de la Justicia entrerriana para intercambiar y coordinar ideas y se va a definir una región para la constitución de un nuevo centro preventivo donde seguir desarrollando estas políticas de trabajo en materia de prevención y asistencia de las adicciones”.

En la reunión estuvieron presentes además del Titular de la Cartera de Salud y Acción Social, Gustavo Bordet y el Coordinador Provincial de Prevencion y Asistencia de las Adicciones, Mario Sarli; la Subsecretaria de Acción social, Cristina Salas; El Director de Subsidios y Programas Especiales, Héctor Ducasse; la Directora de Epidemiología, Mónica Ilardo; La Directora de Atención Primaria, Claudia Filliastre; El Director de Salud Mental, Sergio Izza; y el Jefe del Departamento de Prevención y Asistencia de las Conductas Adictivas, José Luis Cían.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa