Viernes 21 de abril de 2006
  |  
Gacetillas
#
LA TRILOGÍA DE ENTRE RÍOS DE PERLA SUEZ SERÁ PRESENTADA EN BUENOS AIRES, BASAVILBASO Y PARANÁ.
Con la organización de la Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos y la Municipalidad de Basavilbaso se realizará entre los días 28 de abril y el 2 de mayo las presentaciones de la “Trilogía de Entre Ríos”de la prestigiosa escritora Perl...

N

acida en Córdoba, Perla Suez es descendiente de inmigrantes judíos que escaparon de Rusia y se instalaron en Basavilbaso, lugar donde transcurrió su infancia, a quien siente como su patria chica y lugar físico donde se desarrollan las historias de su imaginario literario. Perla Suez es cofundadora del CEDILIJ (Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil) de la cual fue Directora por dos períodos consecutivos, 1984-89 y 1990-94, cuya actividad del Centro fue intensa y reconocida primero en el país y luego en el extranjero. Es profesora y Licenciada en Letras Modernas egresada de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), ha recibido la Mención Especial del Premio de Literatura Infantil José Martí y el Premio Octogonal de París, dirigió en colaboración la Revista Piedra Libre de especialización en Literatura y Lectura; revista que contribuyó desde su fundación hasta nuestros días a formar un camino lector, difundir el libro de calidad estética, conocer la literatura de otros países, crear bibliotecas. En síntesis, formar lectores en diferentes rincones de América Latina y el Caribe. La Subsecretaría de Cultura declaró de interés las presentaciones de la “Trilogía de Entre Ríos” a través de la Resolución Nº 028 donde indica que “es un deber acompañar los emprendimientos literarios que apuntalen trayectorias de autores argentinos reconocidos en el mundo y al mismo tiempo promover la difusión del libro como herramienta fundamental para el crecimiento de un pueblo”.

También ha sido declarada de interés por la Municipalidad de Basavilbaso mediante el Decreto Nº 1293/06 , reconociendo a Basavilbaso y Entre Ríos como la ubicación geográfica y espiritual de la mayoría de sus cuentos, relatos y ficciones, realizados con una prosa transparente y plena de emoción. Las tres novelas de Perla Suez (Letargo, El Arresto y Complot) se reúnen en un solo tomo “Trilogía de Entre Ríos” situándose en la zona oeste del Río Uruguay, recorriendo su terreno, su hierba autóctona y los cultivos agropecuarios insertados por las corrientes inmigratorias hasta las raíces más profundas. La edición cuenta con el prólogo del escritor Guillermo Saccomanno, tiene su traducción al inglés realizado por la Dra. Rhonda Dhal Buchanan, Directora del Programa de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Louisville-Kentucky y publicado por la Universidad de Nuevo México (EEUU). Además se suma a esta verdadera embajada cultural la reconocida poeta cordobesa Susana Cabuchi quien tendrá la responsabilidad de la exposición de la obra recientemente editada. Perla Suez dice que “la memoria, la búsqueda de mis orígenes, la tolerancia, el respeto por los derechos humanos, la libertad y la democracia, han sido mis preocupaciones vitales en estos años y lo siguen siendo. Estoy convencida de que en un mundo incierto como el que vivimos, donde las palabras han sido desgarradas de su sentido por la violencia y el abuso de la estupidez humana, escribir y leer desde las razones literarias expuestas en este relato personal, seguirán siendo los actos que justifiquen mi paso por la vida.”

Se reconoce y agradece la colaboración y el apoyo brindado para la concreción de este significativo evento al Diputado Provincial, Dr. Julio César Aldáz, al Subsecretario de Cultura de la Provincia, Lic. Roberto Romani, al Presidente Municipal, Horacio Flores, a la Biblioteca Popular Lucienville, al Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos, al Grupo editorial Norma-Kapelusz y al Presidente de Termas de Basavilbaso S.A, Luis Michel. El Programa completo de las presentaciones de la Trilogía de Entre Ríos de Perla Suez a efectuarse es el siguiente: Viernes 28 de abril 19:30 hs. en la Sala “Alfonsina Storni”en el marco de la Feria del Libro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Domingo 30 de abril, 20 hs. Sala Biblioteca Popular Lucienville (Basavilbaso) . Martes 2 de mayo, 20 hs. Salón de Actos Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos en Paraná.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa