Jueves 27 de abril de 2006
  |  
Gacetillas
#
Confederacion Educadores Argentinos en defensa de la Educación Pública
Del 4 al 6 de mayo en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires LA CEA PARTICIPA ACTIVAMENTE DEL FORO MUNDUAL DE EDUCACIÓN EN DEFENSA DE LA ENSEÑANZA PUBLICA La Confederación de Educadores Argentinos (CEA) participará con más de 600 d...

E

n los diferentes talleres de discusión, la CEA presentará ponencias sobre la experiencia en la enseñanza en todos los niveles educativos y según los diferentes contextos geográficos. En este nuevo encuentro mundial, las presentaciones de la CEA estarán a cargo de 40 docentes y representantes de la Organización a nivel nacional. “Vamos a trasmitir y poner en el centro de la escena la realidad de nuestros docentes, a través de sus experiencias y saberes profesionales”, explicó el secretario general de la Confederación, Fabián Felman. En los diferentes talleres, las delegaciones de la CEA expondrán además sobre: “La Necesidad de Redefinir y Reivindicar la Pedagogía”, “El Derecho Irrenunciable de la Infancia a la Educación Pública”, “El Profesional que Educa Promueve la Liberación, Ejerce Justicia y Genera Solidaridad”, y “La Educación Pública: Un Desafío del Nuevo Milenio”, entre otras temáticas.

De acuerdo con el cronograma de actividades, el jueves 4 de mayo, la CEA participará en talleres sobre las nuevos métodos de la información y la comunicación, diseño y utilización de software. Se trata de presentar la tecnología de última generación aplicada a la enseñanza, según las distintas realidades educativas del país. El viernes 5, está previsto la proyección de videos y disertaciones de los educadores, orientados hacia las experiencias de enseñanza.

FORO MUNDIAL SE EDUCACIÓN Se trata de una red permanente de movilización mundial en defensa de la “Educación Pública para Todos”, como un derecho inalienable que debe ser garantizado y financiado por los Estados. El encuentro nació en 2001, en Porto Alegre –Brasil- y convoca en cada oportunidad a educadores, movimientos sociales, estudiantes, organizaciones no gubernamentales, representaciones de gestión oficial, entidades sindicales e instituciones educativas de todos los continentes. El Lema del Foro es: “Reinvindicar la lucha para que el conocimiento de la humanidad sea democratizado y utilizado para construir un mundo mejor, más solidario , justo y fraterno”. La CEA forma parte del Consejo Promotor de los encuentros, junto a otras organizaciones como la Asamblea Permanente por Los derechos Humanos, Madres de Plaza de Mayo, Servicios de Paz y Justicia, Educación, Políticas y Movimientos Sociales (CLACSO, entre otras. Buenos Aires, 28 de abril de 2006.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa