Miércoles 05 de julio de 2006
  |  
Gacetillas
#
La Subsecretaría de la Juventud entrega herramientas y materiales a jóvenes que se capacitaron en zapatería
La Subsecretaría de la Juventud del Gobierno de Entre Ríos entregará el día jueves a las 17 hs. en la sede de la Asociación Civil “Los de Abajo” ubicada en calle Ernesto Clark 673, un kit de herramientas a 15 jóvenes desocupados que se...

E

n el acto se hará entrega a los jóvenes aprendices un kit de herramientas consistente en: aguja para coser a mano, martillo, tenaza, alicate, pinza para armar, hormas, destornillador y trinchetas de zapatero.

El curso tuvo una duración de 5 (cinco) meses para lo cual se invirtió la suma 8.771,96 $ pesos, monto que estuvo destinado al pago de los capacitadores, una maquina de coser para zapatero, una maquina para palanca, herramientas e insumos necesarios para la capacitación entre ellos: fondo de zapatilla para chola, fondo de zapatilla común, goma eva, PVC, cemento, arcos, oliva, goma poliéster, plantilla, hilo de varios colores, agujas de maquina, remaches diferentes medidas, cartón para plantillas, activador, tela contra fuerte, tela para armar, tela macrame, tinta y hilo encerado. A su vez el programa les proporcionó a los jóvenes aprendices durante la capacitación el traslado al centro de capacitación y los útiles escolares consistente en carpetas, repuestos de hojas, escuadras, gomas y lápices.

La capacitación realizada tuvo como fin la generación de un espacio educativo no formal donde jóvenes alejados del sistema educativo y por fuera del mercado de trabajo, desarrollaron sus habilidades y potenciaron sus cualidades personales, a través del aprendizaje del oficio de zapatería.

Así mismo, los jóvenes durante la capacitación vendieron los productos que elaboraban al resto de la comunidad y realizaron trabajados particulares a fin de poder obtener un ingreso que les permitiera mejorar su situación socio-económica e incorporarse al sistema productivo.

Consultado el respecto el Subsecretario de la Juventud Gonzalo García dijo…”la finalización de este curso es una concreción muy importante y es parte de la estrategia que nos propusimos al asumir esta responsabilidad que nos delegó el Gobernador de la Provincia, de generar políticas públicas de juventud que intervenga en los problemas más sentidos por los jóvenes entrerrianos.

Agregando…“abordar la problemática laboral de los jóvenes requiere múltiples acciones que comprenden desde aspectos educativos hasta culturales, en el primero de los casos porque tienen que tener los conocimientos necesarios para poder insertarse en el mercado de trabajo y cultural porque debemos impulsar a los jóvenes a que ellos sean los generadores de sus propio empleo, fomentar la cultura emprendedora y la cultura del trabajo, lo que constituye un objetivo sobre el cual nos encontramos trabajando”, finalizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa