Miércoles 02 de agosto de 2006
  |  
Gacetillas
#
El CGE e INTA desarrollará una capacitación sobre el programa Pro Huerta en Colón
Se realizará el próximo viernes 4 de agosto en Colón, un curso sobre el Programa Pro-Huerta, organizado por el Consejo General de Educación y el INTA, en el Salón de Actos de la Escuela Nº 82 Emilio Gouchón.

L

a capacitación está destinada a docentes de este departamento, a través de la misma el CGE se propone promover proyectos en todas las instituciones escolares de la provincia, en todos los niveles , de acuerdo a las modalidades que se establezcan y o el interés de las mismas en el marco de la integración de la escuela – comunidad.

La propuesta está a cargo de la coordinación de Actividades Científicas y Técnicas Extraescolares, dependiente de la Dirección General de Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación, por lo que la titular del área, Prof. Analía Susana Balla, explicó que el INTA propicia estas acciones de capacitación para los promotores y beneficiarios, especialmente con personal docente y recursos de las escuelas agrotécnicas y de aquellas que dispongan de los mismos.

En la formación se difunden nociones de nutrición y técnicas de conservación de alimentos, huertas familiares, comunitarias e institucionales, cría de conejos y de aves corral, construcción e instalación de herramientas apropiadas. Que promueven el desarrollo de competencias tecnológicas que integren el qué y el cómo producir, apuntando a integrar las experiencias productivas al proyecto curricular de las escuelas participantes.

Cabe aclarar, que estas acciones de capacitación se enmarcan en el Convenio de Cooperación mutua firmado en el año 1988, entre el Gobierno de la Provincia con el INTA, a través de un acuerdo entre el Consejo General de Educación ( Dirección General de Planeamiento Educativo) y el INTA firmado en el año 1.996.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa