Lunes 14 de agosto de 2006
  |  
Gacetillas
#
La Subsecretaría de la Juventud realizó una nueva jornada de Formación Política en Nogoyá
La Subsecretaría de la Juventud del Gobierno de Entre Ríos realizó, los días 11 y 12 de Agosto en la ciudad de Nogoyá, os módulos de formación política que comprenden el programa “Jóvenes Entrerrianos” el cual es una iniciativa conju...

E

l taller de formación tuvo lugar en la sede de la Casa de la Cultura del Municipio de Nogoyá sita en 9 de Julio y Centenario y del lanzamiento participó el intendente de la ciudad, Faustino Schiavoni, el Secretario de Cultura, Guillermo Izaurralde y los capacitadores de la Subsecretaría, Alejandro Santana y Raúl Rousseaux.

Los módulos que se dictaron fueron: Comunicación y Marketing Político, Modelos del Pensamiento Económico, Fragmentación Social y Modernización del Estado y Políticas publicas de Juventud.

Para llevar adelante la mencionada actividad se firmó un acta acuerdo entre la Subsecretaría de la Juventud y la Municipalidad de la mencionada localidad, a partir del convencimiento de ambas partes de que esta acción es una respuesta concreta a la necesidad de impulsar la formación y especialización de los dirigentes juveniles provenientes de distintos ámbitos tanto a nivel político, social, deportivo, cultural, etc.

Consultado sobre estas jornadas el Subsecretario de la Juventud, Gonzalo García, sostuvo…”con este programa no solo estamos discutiendo como juventud la realidad en la que estamos inmersos, formándonos como futuros actores en la construcción de lo colectivo, sino que además queda demostrado que cuando en algunas ocasiones se asocia a los jóvenes con la falta de compromiso y escasez de participación, es un prejuicio que pierde sustento ante la actitud que asumen estos frente a iniciativas y proyectos que un marco de seriedad y respeto los incluya. Tanto hoy en Nogoya, como la semana pasada en la reunión de trabajo en Rosario del Tala los resultados son mas que alentadores”

Con respecto a la relación entre el programa y el estado afirmó que “muchos creen que la capacitación política es tarea excluyente de los partidos políticos, de letrados o de círculos cerrados. Pero estas concepciones, muchas veces influidas por décadas de neoliberalismo, no tienen en cuenta la intima relación entre la participación de los jóvenes y las transformaciones sociales.

Desde una concepción nacional y popular consideramos que el estado no puede estar ausente en una cuestión esencial como la participación de la juventud en la vida política y el fortalecimiento de la democracia. La formación de nuevos dirigentes sociales y políticos es una obligación que debe garantizar el estado" concluyó Gonzalo García.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa