Miércoles 06 de septiembre de 2006
  |  
Gacetillas
#
Se concretó la octava reunión de Ingenieros de las Cooperativas durante 2006
Teniendo como escenario la sede de la Agencia de Extensión Rural de INTA en Victoria, los Ingenieros Agrónomos de las Cooperativas adheridas a CAFER cumplieron con un nuevo objetivo de capacitación. En este caso, el jueves 31 de agosto y gracias a...

L

a jornada de trabajo comenzó con una exposición a cargo del Criadero Santa Rosa, en la presencia de su genetista Ing. Agr. Roberto Whright, acompañado por el gerente, Ing. Luis Curti. Dicho semillero sostiene su trabajo en forma cooperativa, donde la Cooperativas Agrícola Ganadera de Aranguren (COOPAR), Agrícola Mixta La Protectora (Galarza), Agropecuaria La Paz y Federal Agrícola Ganadera Urdinarrain son socias. Esta estrecha relación determinó que se planteara desde hace un tiempo dentro del grupo de ingenieros, la posibilidad de contar con la disertación de representantes del semillero previo a la siembra de soja. Se realizó entonces una presentación del material existente y de los nuevos productos. Además se pudieron compartir experiencias de cada profesional en su zona de influencia y evacuar dudas.

Posteriormente, los Sres. Operador Diego Villalba y Gerente Adolfo González de CAFER, realizaron una presentación sobre Futuros y Opciones, de manera introductoria e informativa de muy buen nivel. Se planteó la necesidad de continuar con este tipo de información de manera continua, ya que es uno de los instrumentos con que cuentan los productores asociados a las cooperativas para minimizar su riesgo y a la vez, el cuerpo técnico, al estar en permanente contacto con ellos a la hora de producir, puede transmitir este tipo de información.

Para continuar la capacitación se contó con la presencia del Dr. Jorge Solmi, de la ciudad de Pergamino, quién realizó una interpretación jurídica de los tratados internacionales, la Ley de Semillas, la Resolución 338, el alcance de las regalías y el nuevo comunicado de la SAGPyA respecto a la reglamentación de esta última.

Para finalizar el Ing. Agr. Raúl Brassesco, de la AER INTA Victoria invitó al grupo de profesionales a compartir la disertación del Ing. Juan Carlos Papa de la EEA INTA Oliveros.

Además de los Ingenieros Agrónomos de las Cooperativas participaron de la jornada el Sr. Adolfo Olmedo, de la planta de COOPAR en Victoria, el Sr. Alfredo Parrilla, gerente de la Cooperativa Arroceros de Gualeguaychú, los Ings. Agrs. Alfredo Bel (FAA) y Jorge Goette (EEA INTA Paraná) como responsables del convenio, quienes brevemente expusieron sobre el Proyecto de Ley de Arrendamientos, y el Ing. Eduardo L´Epíscopo, responsable de la Oficina de Compras de CAFER en Rosario.

De esta manera se concretó una nueva reunión dedicada a la capacitación de los profesionales de las Cooperativas, donde la colaboración de los propios integrantes y en este caso de la Agencia de Extensión Rural de INTA en Victoria, fue fundamental a la hora de facilitar la disponibilidad de recursos para concretarla.

Ma. Eugenia Blanco
Dpto. de Comunicación
Tel: 0343-4233001 - int. 29
C.A.F.E.R. C.L.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa