Viernes 08 de diciembre de 2006
  |  
Paraná
Aldo Bachetti muestra números contra Julio Solanas
El concejal Bachetti desmintió las declaraciones hechas por Solanas a un matutino. “Lo dicho por Solanas pretende crear una imágen de solvencia cuando en realidad la información aportada por el Tribunal de Cuentas es harto preocupante”
bachetti2.jpg
BACHETTI, dice que Solanas miente

En mi carácter de Concejal de la ciudad de Paraná, me he visto sorprendido por las declaraciones efectuadas por el intendente de mi ciudad y candidato a gobernador, Julio Solanas. "La persistente negación de la grave situación por la que atraviesa el municipio de nuestra ciudad sólo garantiza que el errático rumbo que tomó esta gestión no va a ser modificado. Y ya han pasado tres años...", dice Bachetti en un correo enviado a INFORME DIGITAL. Estas son algunas de "las falsas aseveraciones" vertidas a ese diario por el Intendente de Paraná: Solanas afirma que el porcentaje dedicado a salarios durante 2006 es del 57%. FALSO. Lo ejecutado a agosto/06 fue de 68 millones; lo estimado en base a lo anterior es de 108 millones, es decir, el 73%. Solanas afirma que la deuda municipal actual es de 65 millones. FALSO. Al año 2005 la deuda por conversión -la anterior a dic/2001-, que se ajusta por CER, era de 79 millones; la deuda bancaria/05, de 9 millones; la deuda con organismos oficiales/05 de 630.000 pesos, y la deuda flotante/05 era de 14 millones. Esto hace un total de 102 millones al año 2005. Falta el año 2006. Solanas afirma que en obra pública durante 2006, se invirtieron 56 millones. FALSO. Lo ejecutado a agosto /06 es de $18.461.291; lo estimado, sobre esta base, es de $27.691.936. Por último, increíblemente Solanas afirma que el municipio de Paraná tiene un total de 1.100 empleados. Absolutamente FALSO. La planta de personal entre los que revistan en planta permanente, los contratos de obra y los de servicios, supera los 4.500 empleados. Desde el inicio de su gestión, Solanas aumentó en más de 800 empleados la planta de personal, y todavía resta un año de administración. La estimación es que Solanas va a culminar su mandato con más de 5.000 empleados. Vale recordar que Solanas, en su discurso de asunción el día 11 de diciembre de 2003 en la Plaza de Mayo de Paraná, prometió que durante su gestión no iba a aumentar las tasas. En diciembre de 2005 hubo un aumento desproporcionado de tasas dispuesto ante los graves problemas financieros del municipio. También prometió que iba a trabajar sólo con 40 funcionarios y hoy tiene más de 70. En la última sesión del HCD, del día 6/12/06, Solanas ingresó un proyecto para que el HCD lo autorizara a tomar un préstamo por $8.500.000 para pagar deuda. Por último, esta información se pudo recabar a través de un pedido de informe elevado por la Dip. Prov. Beatriz Montaldo al Tribunal de Cuentas de la Provincia. La actual gestión municipal no ha cumplido con la obligación legal de rendir cuentas a la comunidad y la oposición y oculta la información del funcionamiento del municipio; pero con un dedo no se puede tapar el sol...”
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa