Miércoles 27 de diciembre de 2006
  |  
Política
Ponen al descubierto supuestas diferencias entre Agmer Central y Paraná
“Agmer Paraná debe pedir una audiencia con Agmer Central, no con el CGE”, aseguró Grifoni
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¿INTERNAS en la conducción de Agmer?

A

nte el pedido público de audiencia de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), con el presidente del Consejo General de Educación (CGE), licenciado Jorge Kerz, para plantear la restitución del código 256, el coordinador del área Ajuste y Liquidaciones del CGE, contador Néstor Grifoni, expresó que entiende que “la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), debe solicitar audiencia con AGMER Central y no con autoridades del CGE, dado que desde el organismo le planteo al gremio –en las reiteradas reuniones que mantenemos– solucionar el inconveniente que se presenta con el código 256. Es un tema en el que estamos trabajando, no desde hoy o porque ellos lo hayan reclamado; sino desde hace tiempo y por nuestra iniciativa”. En ese sentido, Grifoni opinó, que “lo que sucede es que el gremio necesita tener prensa y no les interesa cuál es el motivo, sólo quieren estar en los medios. Nosotros somos respetuosos de la institucionalidad del gremio y tenemos un diálogo fluido con Agmer Central, sin generar conflicto y sin pedido de audiencia. Con esta actitud, dejan al descubierto la interna que tiene el mayor gremio docente y uno deduce que no hay diálogo entre Agmer Central y Agmer Paraná”. Asimismo, señaló que le llama poderosamente la atención que la dirigente de AGMER Paraná, “hable de un robo en los salarios de los docentes por parte del CGE, eso es muy grave y se olvida del aumento que el gremio, les prohibió recibir a los docentes en concepto de mejora salarial, rechazando las propuesta de aumento ofrecidas por el Gobierno entrerriano”. Seguidamente, el coordinador señaló: “Desde hace un mes estamos haciendo un relevamiento para ver quienes son los trabajadores que dejaron de percibir el código para solucionar el tema. Para corregir la cuestión de fondo estamos planteando eliminar ese código y pasar ese monto al código 06” . El funcionario explicó del CGE, que “el código 256 se creo para mejorar una situación coyuntural que presentó cuando se blanquearon códigos otorgados en negro durante la época de –Sergio– Montiel y de bolsillo el docente perdía plata, entonces para compensar esa pérdida se dio una suma fija a todos los docentes. A medida que iban cambiando de situación de revista, los docentes fueron perdiendo el monto dispuesto por el código y para que no suceda esto queremos eliminar el 256 y pasar ese monto a otro código de igual carácter, es decir que sea remunerativo”. (Fuente: Comunicado del CGE)
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