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or Natalia Correa Para Informe Digital. En el primer tramo se proveyó de equipos de trabajo a Limpieza y Obras Viales y hoy se entregaron dos moto niveladoras completas destinadas a completar las tareas de Conservación Vial, restando suministrar a Parques y Paseos, obras Sanitarias, Tránsito y Transporte “que están con la garantía y el trámite administrativo ya cumplimentados para cuando llegue la licitación”, conforme lo explicó a INFORME DIGITAL Carlos Junco, Director de Talleres Mecánicos de la Municipalidad. Estas moto niveladoras tienen un costo estimativo de $450.000 cada una, con lo cual ya se habría hecho una inversión en estos dos tramos del leasing de “alrededor de los 5 millones de pesos y con las futuras entregas va a superar los $8.000.000”, declaró el funcionario. En cuanto a los tiempos de entrega del equipamiento, Junco aclaró que “los términos de entrega no condicen con los de las licitaciones” sino que “el banco a medida que va teniendo crédito y se van recomponiendo los pagos de créditos anteriores va liberando el equipamiento”. Durante el año pasado se presentaron diversas quejas de los empleados de diversas áreas de la comuna por el mal estado de las unidades, es el caso de limpieza o Parques y Paseos que salen frecuentemente a las calles para el mantenimiento de los espacios públicos. Consultado al respecto el Director de Talleres Mecánicos hizo un breve análisis de la situación diciendo que “el marco laboral y el sistema de compra que hay dentro del estado atenta directamente contra el rendimiento del equipamiento” y opinó que este al descuido de las unidades por parte de los empleados se suman la antigüedad de los móviles y la falta de continuidad en la compra de nuevos equipos. No obstante acotó que “continuamente desde Talleres se están controlando los vehículos pero eso no basta” y a propósito de la no reposición de los mismos enfatizó que “en la gestión anterior prácticamente había 9 camiones particulares haciendo este trabajo”, acusó. “Se utilizan permanentemente y tienen un uso donde cambian mucho de mano entre los tres turnos, no tienen choferes fijos y ese uso intenso provoca un desgaste prematuro”, indicó para añadir que “si no se repone en 3 o 4 años el equipamiento ya está viejo y arruinado”, finalizó Junco.