Martes 13 de febrero de 2007
  |  
Política
Reclaman normalización de una facultad de la Uader
Un sector de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) salió a reclamar con urgencia la normalización de una de las cuatro facultades que componen la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).
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A

través de un documento, la Agrupación Celeste Compromiso de Agmer dijo compartir “la preocupación de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Gestión por la acefalía en la conducción”, provocada, según afirmaron, por la decisión del rector, Mario Mathieu, de desplazar al ex decano Osvaldo Bagnato y a otros funcionarios de su equipo, “decisión de la que sólo se tuvo conocimiento a través de los medios de comunicación”. “Esta grave situación institucional se da en un contexto marcado por serios problemas académicos-administrativos y de infraestructura edilicia que entorpecen el funcionamiento de la Facultad y cuya solución requiere la urgente aplicación de políticas debatidas y consensuadas por todos los claustros universitarios”, señala el documento. La agrupación respaldó además la asamblea docente que tuvo lugar el 8 de febrero último y reclamó “una pronta normalización de la Facultad”. Luego de esa asamblea, los profesores de Ciencias de la Gestión evaluaron la situación y ante la falta de certezas resolvieron pedir una audiencia con el rector Mathieu. Para ello, se nombró representantes de la asamblea a los delegados docentes Francisco Garra y Virginia Dángelo, junto con los consejeros directivos presentes Luis Reyes y Ariel Víctor, Graciela Mingo y los directores de carrera o representantes presentes de aquellas que no tienen director y algunos coordinadores de sedes para participar de la audiencia que se gestiona a fin de dialogar con el rector. Entre los puntos principales a tratar en dicha reunión se mencionó la “necesidad urgente de reunir a los directores de carrera y coordinadores de sede para acordar el plan del propedéutico y evaluar, previo al inicio del mismo, el estado de dicho proceso a fin de no resentir la matrícula”. También buscan conocer “formalmente porqué se ha tomado la medida del desplazamiento, cuánto tiempo durará la etapa de transición y que se considere a los claustros y estamentos de la Facultad en la toma de decisiones institucionales”.
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