Jueves 22 de febrero de 2007
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Política
Llegaron más de $ 10 millones para Educación Técnica
77 instituciones Técnico – Profesionales de la provincia recibieron entre diciembre y enero un total de 10.432.440 pesos, beneficiando en 2007 un total de 40.614 alumnos de 225 instituciones.
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Jorge Kerz - Presidente del CGE

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os fondos llegan en el marco del Programa Planes de Mejora que impulsa el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), que ejecuta el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación y el Consejo General de Educación de Entre Ríos. Para acceder a este programa, las escuelas con el acompañamiento del CGE, presentaron proyectos de mejora para la Educación Técnico Profesional, donde están focalizadas las actividades formativas de los alumnos, es decir infraestructura, equipamiento, bibliotecas híbridas, conexión a Internet, con el fin de lograr fortalecer la calidad de la Educación Técnico Profesional, por ser ésta, –en el marco de un desarrollo político, social, cultural y económico con mayores niveles de inclusión y equidad social–, un factor clave para el crecimiento económico sostenido y sustentable del país, en términos regionales y locales, con marcada incidencia sobre la calidad del trabajo, la productividad, la actividad económica y la competitividad territorial. “El INET destina fondos para la renovación tecnológica de las escuelas, como compra de maquinarias, capitación docente, acondicionamiento edilicio, medidas de seguridad en las escuelas”, apuntó el titular del CGE, licenciado Jorge Kerz En ese sentido, remarcó que Entre Ríos hace un año se comenzó a ejecutar el programa y ya logró ubicarse en el quinto lugar en el número de escuelas que fueron aprobados sus proyectos y otorgado financiamiento para la ejecución de los mismos, luego de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. “Esto es un orgullo para nosotros”, destacó Jorge Kerz, al tiempo que explicó que estamos al nivel de provincias que desde hace varios años vienen trabajando el programa. “Además, desde el INET nos han felicitado por el número de proyectos presentados y el nivel de los mismo. Para la ejecución de este programa el Consejo tiene un equipo de profesionales que asesora a las escuelas, quienes con la dedicación de los docentes logran muy buenos proyectos con el objetivo de reequipar las escuelas para que los chicos egresen del sistema escolar y puedan ingresar al mercado laboral no sólo con la teoría, sino también con la práctica”, resaltó Kerz. En este marco, Kerz subrayó que la provincia tiene demanda de profesionales técnicos y agrotécnicos y con estos proyectos las escuelas pueden ponerse a la altura de las necesidades del sector productivo de la región y capacitar a los jóvenes insertándolos inmediatamente en el mercado laboral. “Si seguimos trabajando así, no puede haber escuela técnica, aerotécnica, centro de formación profesional o de capacitación profesional, que no esté en perfectas condiciones para enseñar y actualizar a los alumnos en lo que es infraestructura, material didáctico, maquinaria y equipamientos”, apuntó Kerz. Los Planes de Mejora están encuadrados en la Ley Nacional Técnico Profesional 26.058 que tiene tres componentes muy importantes: catálogo de títulos y certificados, propuesta que se hace a nivel nacional y donde se registrarán todas las escuelas y marco de homologación, para que todos las titularizaciones y los certificados de formación profesional tengan contenidos mínimos para que el técnico egresado pueda ir a cualquier lugar del país sin problemas de competencia. El último punto, son los proyectos de mejora para la enseñanza técnica, donde están focalizadas las actividades formativas de los chicos, es decir infraestructura, equipamiento, bibliotecas híbridas, conexión a Internet, con el fin de lograr la mejor formación de los técnicos y certificación de los Centros de Formación Profesional.
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