Lunes 05 de marzo de 2007
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Economía
Para el transporte de cargas
El titular de la Federación Entrerriana de Transporte, Luis Aleti, confirmó que transportistas adheridos a la institución comenzarán un paro por tiempo indeterminado exigiendo mejores tarifas.
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a medida fue adoptada en consonancia con la huelga que la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac), la Federación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Fatac), y Transportadores Rurales Argentinos (TRA), que llevarán adelante por tiempo indeterminado en reclamo del pago de las tarifas del flete a 65,30 pesos la tonelada cada 300 kilómetros recorridos. Además exigirán que esa tarifa se abone en el lugar de destino para comprobar efectivamente los kilómetros transportados y que la misma se mantenga durante todo el año y no sólo durante los tres meses que dura la cosecha. Aleti adelantó en declaraciones a APF que no habrá cortes de ruta en la provincia, pero sí en Córdoba y Buenos Aires. Además indicó que los transportistas entrerrianos se reunirán para evaluar la situación hoy a la tarde. “Negociaciones de último momento no hay. Nosotros hacemos paro no cargando cereal. (Los transportistas de) Córdoba y Buenos Aires salen a la ruta”, señaló. Según explicó, los dueños de camiones pretenden que se “oficialicen las tarifas para Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba”. Se trata de un aumento de tarifa para el transporte de cereales, forrajes y oleaginosas; el reclamo de eliminación de peajes en las rutas 6, 70, 14 y 18, en la autopista Santa Fe-Rosario y el túnel subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis; y la eliminación del impuesto a los Ingresos Brutos y la Ley de Sellos. Así, adelantó: “Nosotros mañana nos reunimos en las primeras horas de la tarde en Concordia, incluso puede venir gente de Corrientes para dialogar y ver cómo podemos llevar esto adelante sin mayores problemas”. Problemas Por su parte, el titular de Catac, Rubén Agugliaro, sostuvo que “el Sindicato de Camioneros se sumará a este reclamo, porque los trabajadores también están empobrecidos”. A la hora de explicar el porqué de la decisión, el dirigente indicó que “de todos los transportes de cargas, el único que está empobrecido es el cerealero”. Reconoció que “la flota de camiones tiene entre 25 y 30 años de antigüedad porque el dinero sólo alcanza para comprar gomas rescatadas y aceite recuperado”. Agugliaro reveló que “el precio del flete para el transporte de cereales es de 65,30 pesos la tonelada cada 300 kilómetros de recorrido, pero los intermediarios, acopiadores y valijeros lo pagan como mucho a 26 o 28 pesos”.
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