E
n agosto de 2006, en el ámbito del CPM se constató un desvío de fondos de la cuenta de la repartición hacia la de un empleado de carrera administrativa con 16 años de antigüedad. Posteriormente, desde la Dirección de Administración se informó sobre el hecho a la Junta Ejecutiva, a los efectos de realizar la denuncia en el ámbito penal y administrativo. Asimismo, según se informó, la Junta Ejecutiva dispuso la realización de una auditoría en el ámbito de la División Liquidación de Sueldos, a fin de determinar las características de esta irregularidad. Paralelamente, se comenzó un sumario administrativo –aún en proceso– al agente implicado, por tratarse de una conducta que en principio incurriría en una falta grave en el desempeño de sus funciones. Como medida preventiva, el empleado en cuestión fue transitoriamente reasignado a otra área del Consejo del Menor. Desde el CPM afirmaron que esta irregularidad “responde a una situación puntual, aislada, que está siendo debidamente investigada, y sobre la cual se han tomado todas las medidas pertinentes para su esclarecimiento y consecuente sanción”. Por otra parte, afirmaron que durante esta gestión se realizaron “varios avances en lo que se refiere a la administración de los recursos, lo cual redunda en una mayor protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes”. (UNO)