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egún una reciente encuesta online llevada a cabo en este país, el 43% de los ciudadanos buscan noticias en internet con información de cada candidato antes de decidir su voto, ubicando al video digital cada vez más en el centro de cada campaña y cada elección nacional. Leyden remarca que las elecciones de 2006 en los Estados Unidos estuvieron llenas de ejemplos de la energía de esta revolución de video online. Un caso de estudio fue el del anuncio político de Michael J. Fox en el que demuestra visiblemente su enfermedad (Parkinson) y la utiliza como marketing para promocionar a un candidato nacional. El impactante anuncio subido a YouTube viajó rápidamente por la red generando polémica no sólo en medios virtuales, sino también en diarios impresos, radio y TV. Los videos en internet se han convertido así en una potencial herramienta para realizar campañas electorales y en un nuevo medio con cada vez más alcance en la ciudadanía norteamericana. En la Argentina, la política aún no ha sido en un cien por cien llevada a los videos en internet, aunque en algunos sitios -como el del candidato a gobernador por la ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus- ya se vislumbra la necesidad de formar parte de esta nueva tecnología aplicada a la política. (Fuente: Infobae)