Sábado 23 de junio de 2007
  |  
Política
La UCR rectificó el No a la reforma, eliminó la interna abierta, sigue con el mismo Tribunal de Disciplina y apoyará a Lavagna
La divisiones internas terminaron favoreciendo por acción u omisión de los congresales decisiones que militaba el sector de Raymundo Kisser. El martes se fija fecha para internas de constituyentes. Avalaron a Roberto Lavagna y Gerardo Morales.
kisser.jpg
CON UN CONGRESO DIVIDIDO, Kisser logró que se avalen la mayoría de los postulados de su sector interno

E

l presidente de la UCR, Raymundo Kisser, aseguró que “el Congreso decidió dejar sin efecto la resolución del 5 de marzo referida a la reforma constitucional, por lo que estamos facultados a convocar a elecciones de convencionales y el próximo martes a las 14 fijaremos la fecha de internas para la oficialización de listas” Por otro lado confirmó que “la UCR de manera orgánica apoyará la candidatura presidencial de Roberto Lavagna y Gerardo Morales", pero aclaró que "la dirigencia manifestó su disconformidad respecto a como se manejó este tema a nivel nacional”. Kisser destacó que “respecto a la reforma se hicieron algunas apreciaciones y se resolvió que ha perdido vigencia la resolución de 5 de marzo sobre los hechos consumados, por lo que el radicalismo nos ha habilitado a trabajar en la convocatoria de las internas para la conformación de una lista de convencionales constituyentes". En este sentido adelantó que "el próximo martes a las 14 se reunirá el comité provincial para fijar la fecha de internas abiertas destinada a oficializar listas”; y agregó que “lógicamente también trabajaremos en un proyecto de plataforma para darle contenido a este proceso de reforma impulsado por el gobierno”. Por otro lado se consultó a Kisser sobre el apoyo de la fórmula presidencial encabezada por el ex ministro de economía, Roberto Lavagna, sobre lo que destacó que "el radicalismo será orgánico y apoyará la nominación presidencial, lo que no quita la disconformidad de la dirigencia sobre como se ha manejado esta cuestión a nivel nacional”. Al respecto resaltó que “incluso la semana pasada en Villaguay tuvimos una extensa discusión y se lo manifestamos al propio Morales en persona, por lo que era un tema sobre en cual la UCR ya había manifestado su posición”. Otros temas Por otro lado el Presidente del Comité provincial sostuvo que durante el Congreso también fueron tratados otros temas, “entre los que se destacó el de la reforma de la carta orgánica vinculada a la cuestión de internas abiertas, lo que se aprobó por aclamación luego de un largo y fructífero debate” indicó. Kisser afirmó que “este debate fue uno de los mas álgidos”, pero agregó que “se contó con un muy buen nivel de discusión y de argumentaciones”. Por último confirmó a APF que “se decidió posponer el tratamiento de la conformación del Tribunal electoral y de disciplina hasta la próxima reunión del Congreso, por lo que se mantendrá el actual” concluyó. (Fuente: APF)
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa