Sábado 15 de diciembre de 2007
  |  
Política
El municipio quiere recuperar la caída de recaudación
Con Solanas la recaudación cayó debido a la falta de confianza que generó su gestión. Halle se propone ganar nuevamente la confianza del paranaense y volver a valores del 70 por ciento del pago de impuestos.
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Halle quiere recuperar la confianza que perdió Solanas
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Halle quiere recuperar la confianza que perdió Solanas

L

a responsable de unas de las áreas más "sensibles" de la comuna, habló sobre las primeras medidas y se mostró optimista porque, a pesar de la gravedad de la situación de las cuentas municipales, existe un apoyo importante del grupo humano. A pocos días de haber asumido como Secretaria de Hacienda de la Municipalidad, la contadora Mónica Barbabianca pasó revista de los primeros pasos dados en su área que, como es de público conocimiento, constituye el tema más candente para la gestión de Halle . Las tareas emprendidas durante las primeras horas a cargo, se centraron en cuestiones organizativas "lo que hicimos como medida (inmediata), además de poner a los funcionarios en su puesto de trabajo, fue hacer una auditoría, para determinar fehacientemente cuál es el efectivo en caja, qué proyecciones de ingreso vamos a tener en estos días y cuánto dinero se necesita para el pago de las urgencias y de los adicionales, medio aguinaldo y sueldo del corriente mes", explicó. Sobre la deuda flotante, que asciende –aproximadamente- a 40 millones de pesos y que integra el déficit actual de la comuna, señaló que "la intención es programarla con el fin de obtener una planificación de pago mensual, que permita organizarnos para hacer frente a los compromisos que iremos adquiriendo y a los que fueron adquiridos con anterioridad al 10 de diciembre". "Incentivar la recaudación" En relación a los objetivos de corto plazo, Barbabianca expresó que "la nueva gestión tiene el firme propósito de incentivar el tema de la recaudación, porque es fundamental volver a los niveles que históricamente ha tenido la ciudad de Paraná". La recaudación histórica de la ciudad ha estado en un nivel de entre un 65 y 70 por ciento de recaudación, que se ha visto disminuido en los últimos tiempos. Para lograr ese objetivo, la funcionaria manifestó que: "Tenemos que demostrar al vecino que puede confiar en su Municipalidad y para eso. tenemos que mostrar acciones concretas y que el vecino vea que el Municipio está en marcha, que está en la calle prestando sus servicios eficientemente". Respecto de las dificultades en la prestación de los servicios municipales, debido a la escasez (o ausencia) de insumos y recursos básicos, Barbabianca se mostró optimista: "Nosotros entendemos que no peligra la prestación de los servicios, porque hay un gran apoyo del empleado municipal para llevar adelante su tarea". Por otra parte, explicó que se han tenido conversaciones con algunos proveedores que se comprometieron a esperar y tener confianza, "en la medida en que nuestra palabra sea cumplida en el tiempo empeñada", puntualizó. La funcionaria ratificó que no hay problemas en la prestación de los servicios básicos, como tampoco se verán resentidas las obras que va a encarar el Municipio en esta nueva etapa, puesto que -por el momento- estarán financiadas con fondos del Banco Mundial". Relación del Municipio con el vecino La funcionaria explicó que la relación Municipio - vecino va a ser totalmente directa. "En nuestra campaña hemos incentivado la participación del vecino a través de todas las entidades barriales u ONGs que los representan. Vamos a tener las puertas abiertas para recibir las consultas, inquietudes o sugerencias y lo que pretendemos, es que el vecino se sienta contenido y escuchado. En la medida de nuestras posibilidades, vamos a responder a todas las demandas que presenten, y si no se pueden responder esas demandas de manera inmediata, vamos a consensuar cómo hacerlo mediatamente". Para concluir, Barbabianca explicó que "para salir de esta coyuntura es imprescindible la participación e involucramiento de todos los sectores".
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