Martes 04 de marzo de 2008
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Política
Preocupación oficial por el estado de algunas escuelas
Urribarri instruyó a dar un fuerte impulso a la construcción de aulas y escuelas. Se constituirá una unidad de gestión destinada exclusivamente a infraestructura escolar.
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E

l gobernador comenzó planificar con los funcionarios del área de obras públicas y educación de la provincia un fuerte incremento de la infraestructura escolar acorde de las demandas educativas de cada departamento. En la reunión de gabinete de infraestructura el mandatario instruyó a sus funcionarios a constituir una unidad de gestión para actualizar diagnósticos y gestionar los fondos necesarios para la construcción de nuevas aulas y edificios escolares. El mandatario recibió de manos de los responsables de las áreas de Arquitectura y la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) un informe con el detalle de las obras en ejecución en la provincia. Se acordó además con los responsables del área de Educación actualizar los relevamientos realizados en función de las demandas de la comunidad educativa, de modo de contar con un nuevo diagnóstico que permita gestionar los fondos necesarios para la construcción de aulas y edificios escolares. El gobernador dio directivas concretas sobre el tema de infraestructura escolar y anunció la conformación de una unidad operativa para integrar todas las demandas elevadas directamente por los directivos de los establecimientos y por las departamentales de escuelas. Esta unidad estará constituida por funcionarios que ya están trabajando en esta gestión de gobierno. “Queremos profundizar esta tarea atento a que hay una demanda real producto del crecimiento de la matrícula y de una situación de años en los que no se produjo una inversión significativa hasta la recuperación en la cual se comenzó a trabajar en la gestión anterior”, señaló Urribarri. En este marco, habló de la necesidad de recuperar espacios ociosos en algunas escuelas e instó a trabajar en forma coordinada entre los diferentes organismos responsables de ejecutar obras.”Queremos optimizar los recursos del Estado provincial y nacional con respuestas acordes a la real demanda educativa”, puntualizó.
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