Jueves 12 de junio de 2008
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Paraná
Peligra la continuidad del servicio de transporte urbano
Este jueves no hubo provisión de combustible para el transporte urbano de Paraná. De continuar esta situación, el domingo no habría servicio. El titular de ATUP, Marcelo Lischet dijo que la solución está en manos del gobierno nacional.
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Con el stock actual de combustible no se garantiza la circulación de colectivos después del sábado

E

l titular de la Asociación del Transporte Urbano Automotor (ATUP) Marcelo Lischet y de la Empresa Mariano Moreno dijo, en declaraciones a INFORME DIGITAL, que este viernes tampoco habría provisión de combustible y “con lo que tenemos en stock podríamos llegar al día sábado. En ciudades vecinas como Santa Fe la situación es similar, hoy trabaja con el 50 por ciento de los servicios. Lo mismo pasa en Rosario porque nos proveemos todos en la planta de San Lorenzo”. Según explicó el empresario, las destilerías de San Lorenzo están bloqueadas y no pueden salir los camiones, en tanto que no hay provisión de combustible desde la planta distribuidora de Concepción del Uruguay “por los piquetes que hay en Villaguay y Basavilbaso” mientras que desde la misma planta se provee sin problema por la ruta 14 en dirección norte. Asimismo, las empresas que se proveen directamente de las petroleras, como es el caso de Transporte La Victoria (que recibe el combustible de Shell) se ven complicadas ya que la empresa norteamericana “no entrega combustible porque aduce que tuvo un atentado en una planta de Caleta Olivia y redujo la entrega en un 40 por ciento”. En cuanto a las características del servicio en este momento, Lischet informó que con el stock actual “prestamos el servicio el servicio al 80 por ciento, con la misma frecuencia de los días sábado”. El empresario manifestó su preocupación y opinó que “lo único que puede solucionar este problema y acercar a las partes es el gobierno. Esto ya no está en manos de un sector sino que es el gobierno nacional el que debe tomar una determinación porque por un lado está la gente del campo, se agregaron los camioneros y los transportistas que extraen combustible tienen los camiones guardados por los atentados”. Lischet dijo que “en ningún momento” los empresarios evaluaron la posibilidad de suspender personal y, “en caso de que la situación se agrave, nos sentaremos a conversar con la gente del sindicato para ver qué alternativas hay porque no vamos a poder hacer frente a los compromisos”.
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