E
l subsecretario de Turismo de la provincia de Entre Ríos, Adrián Stur dijo a INFORME DIGITAL que la posibilidad del cambio de marca surgió porque la anterior “no estaba tan instalada. Es una marca que tiene 20 años y no muestra los nuevos productos que tiene la provincia. Fue creada en su momento donde se trabajaba con las playas, la naturaleza y nada más. Los artífices de otros productos que tiene la provincia, como las termas y los carnavales, no se sentían identificados con la marca”. En relación con la decisión de modificar la marca turística de la provincia después de 20 años, Stur aseguró que hubo consenso “por parte de todo el sector de que la marca no contenía a todos, ya había cumplido una etapa y que en esta nueva etapa se hacía buscar una marca más representativa”. Consultado por los autores de la nueva marca, el funcionario dijo que se hizo a través de una empresa, de la que dijo no recordar el nombre. Asimismo, señaló que nunca hubo una campaña de difusión como en este momento y que “la gran mayoría de la gente conoce esta marca y la identifica con la provincia de Entre Ríos, porque la campaña televisiva en los principales canales de televisión abierta y de cable no se habían hecho nunca en Entre Ríos”. En cuanto al desarrollo de la campaña publicitaria, el subsecretario de Turismo explicó que “en el desarrollo de este segundo semestre tenemos planificadas dos campañas similares a ésta y para fines de este año tendremos identificada la provincia de Entre Ríos con esta marca. Esta primera etapa llega hasta la semana próxima y dos campañas similares en septiembre y noviembre, con la idea de hacer la Fiesta provincial del Turismo en noviembre con el cierre de la campaña y la apertura de la temporada estival en la provincia de Entre Ríos”.