R
eproducción textual de lo que se difundió oficialmente del encuentro entre Urribarri y Stur: Las expectativas en materia turística por las vacaciones de invierno y la reestructuración de la Subsecretaría de Turismo de la provincia fueron los principales temas que trataron este jueves el gobernador Sergio Urribarri y el titular del área, Adrián Stur. “El gran esfuerzo realizado en una campaña de difusión y promoción de la provincia dio resultado inmediato, son numerosas las consultas y ya hay muchas reservas”, comentó el funcionario. Al término de la reunión, Stur manifestó: “Hicimos una evaluación de la situación y cómo se están presentando las vacaciones de invierno frente a la campaña de difusión y promoción de la provincia para esta temporada. En ese sentido vemos que tuvo un impacto muy importante en los principales destinos, al punto de que han sido numerosas las consultas y estamos al día de hoy con niveles de reservas que oscilan entre el 40 % y el 50 %”. Al respecto, cabe mencionar que el gobierno provincial encaró una fuerte campaña de difusión en los medios más importantes del país para posicionar su nueva marca turística: Entre Ríos, una tierra diferente, y así imponer otra imagen. Motivado esto también por la brusca caída en las reservas que experimentó la provincia a raíz del conflicto agropecuario y que puso en jaque a todo el complejo hotelero y gastronómico. “Reaccionamos a tiempo con esta campaña y pensamos que vamos a salvar la temporada”, manifestó. Concretamente, la flamante marca “Entre Ríos, una tierra diferente” se dio a conocer en importantes medios radiales como Radio Mitre, Radio 10, La 100, FM Vale, FM Pop, FM Mega, Horizonte, Cadena 3, LT8 y en reconocidos programas, entre ellos los conducidos por Ernesto Tenembaum, Dady Brieva, Lalo Mir, Chiche Gelblung, entre otros. También se contrataron espacios publicitarios en medios televisivos como América TV, Canal 9, Canal 13, Canal 7, TELEFE, Fox Sports, C5N, Argentinísima Satelital, en los horarios con la programación más destacada de esas señales, incluyendo a conductores como Mirtha Legrand, Mariana Fabiani, Roberto Petinato, Mario Pergolini y Fernando Niembro, entre otros. Otros elegidos fueron Clarín y medios especializados como La Agencia de Viajes, Réport, Mensajero Turístico, Weekend, Viva, Noticias y Desde Córdoba “El impacto ha sido muy importante y es una buena respuesta a la fuerte inversión realizada por el gobierno provincial”, insistió el funcionario, al tiempo que comentó que “se eligen principalmente ciudades con termas pero también es importante que estamos teniendo niveles de reservas en destinos que no son tradicionales de invierno y que realmente están impactando muy bien”. Más adelante, Stur dijo: “Estamos muy complacidos por el desarrollo de la campaña y ahora esperamos que frente a las declaraciones de dirigentes de las cuatro entidades del campo formuladas ayer, prime la cordura y que la actividad turística se pueda seguir desarrollando”. Agregó: “Nuestro deseo es que no tengamos que vivir situaciones como las ocurridas en los últimos tres meses y durantes las cuales una de las actividades que sufrió por los cortes de rutas fue la turística. Esperamos que se privilegie la sensatez y que la actividad turística durante las vacaciones de invierno se pueda desarrollar con normalidad”. Reestructuración del área Otro de los temas tratados en el encuentro fue la reestructuración de la Subsecretaría de Turismo para el próximo semestre. Al respecto, el funcionario puntualizó: “Hablamos del desarrollo de la Agencia de Turismo que es un proyecto del gobernador Urribarri, con todas las facultades y las posibilidades que se van a desarrollar para el próximo año, con cosas muy novedosas como por ejemplo un plan de inversiones en infraestructura turística y nuevas normas para el alojamiento turístico”.