E
l subsecretario de Turismo de la provincia, Adrián Stur, dijo que a 15 o 20 días de iniciarse el receso de invierno, “las expectativas eran nulas”, debido a que no existían consultas para visitar los centros turísticos de Entre Ríos. Por ese motivo, se encaró una fuerte campaña publicitaria que dio excelentes resultados. “Hoy estamos en 45 o 50 por ciento de reservas”, destacó Stur. Cabe recordar que el sector privado hizo reiteradas críticas al cambio de marca que Stur "no recordaba" cuanto había gastado ni quién lo había hecho, una rareza inexplicable a la hora de cambiar la marca "Entre Ríos Todos los Verdes" que hace dos décadas identifica la provincia. En declaraciones a LT14, Adrián Stur dijo que “a esta altura, en 2007, estábamos casi en un 70 por ciento de reservas”, lo que significa que este año se registra una merma del 20 por ciento. O sea que pese a "la desconocida inversión oficial" cayó el turismo respecto del año pasado. El funcionario manifestó que previo a iniciar la campaña de difusión, “lo más grave era que no había ningún tipo de consulta, que es el primer escalón en el que se empieza a manifestar cómo estará el movimiento; porque luego viene la reserva, y posteriormente, la llegada del turista”, explicó. Entonces, “el Gobierno encaró una campaña de promoción y difusión muy fuerte, que empezó a dar sus resultados y generó un cambio fundamental”, expresó el titular de Turismo tras indicar que fundamentalmente “hubo un cambio de humor en la gente”. Hay que recordar que una encuesta realizada por este medio calificó de "pésimo" el cambio de marca. (Ver aparte resultados de la encuesta)