E
l gobernador Urribarri rubricó este martes con el presidente del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, José Estabillo, un convenio para incrementar en 10 millones de pesos el Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales que se está llevando adelante en la provincia. El mandatario firmó además un convenio mutuo a través del cual se ratifica el financiamiento para la pavimentación del acceso a Puerto Ibicuy por 81 millones de pesos. Acompañado por el vicegobernador José Lauritto, el mandatario le entregó al titular del organismo el proyecto de ejecución de la costanera de Concepción del Uruguay. Programa de Mejoramiento en Áreas Rurales Productivas En la ceremonia se firmó un convenio ampliatorio de asistencia financiera que tiene por objeto incrementar en 10,5 millones de pesos las obras de las zonas V y VI actualmente en ejecución por 10,2 millones de pesos. Es decir, que a través de este acuerdo el monto se duplicará para los caminos productivos entrerrianos. Las obras que se están realizando son las siguientes: En la Zona V, la ampliación más importante, es el tramo 4, Camino Empalme R.P.Nº 51 – Tres Esquinas – Palavecino, con una longitud de 30,86 km. el cual termina a 2600 metros aproximadamente del empalme con la Autovía de la R.N.Nº 14. El monto estimado de esta ampliación ronda los 8.455.689 pesos. La pavimentación del acceso a Aldea San Juan, el costo de estos trabajos a valores redeterminados es de 751.595.83 pesos. En la Zona VI, en el tramo Nº 1 Camino Costa de Mulas – Escuela Provincial Nº 25, el costo de este puente mas el terraplén y enripiado del acceso al mismo es de aproximadamente de 2.800.000 pesos. El tramo Nº 2 Camino Est. Transformadora – Las Pepas, es necesario contemplar obras que aporten a la integridad de la región, ya que desde Las Pepas se vincula con la R.N.Nº 130 y desde esta hacia los centros de consumo, ciudades, frigoríficos de aves, con el corredor de la R.N.Nº 14 y puertos sobre la Costa del Uruguay, mientras que desde Estación Transformadora se vincula con otros centros poblados y la R.P.Nº 20 (la que próximamente será pavimentada por la Provincia), desde donde acceden a la R.P.N 39 y desde esta a Puerto Uruguay o Rosario, además de ser el único nexo de dos rutas pavimentadas de importancia como los son la Provincial 20 y la Nacional 130. El enripiado del tramo Estación Transformadora – Santa Anita – San Marial (Emp. R.P.Nº 20) demandaría un costo aproximado de 1.894.590 pesos. En el tramo 3: Camino Colonia Oficial Nº 3 y 14 – Ombúes, obra que significa un mayor gasto de 1.099.230 pesos.