Viernes 12 de septiembre de 2008
  |  
Política
Agmer no negociará si no se devuelven los días descontados
A pocas horas de realizarse el Congreso del gremio, donde definiran si siguen de paro, aseguraron que es inaceptable e innegociable que no se devuelvan los días descontados. Acusan al gobierno de ser iguales a Menem y Cavallo.
ArturoGodoy.jpg
munisolanas.jpg
AgmerMarchaDocente20080829.jpg
<b>En vísperas de un nuevo Congreso.</b> Agmer expresó que no se puede negociar si no se devuelven los días descontados.

E

n un comunicado de prensa enviado a INFOPRME DIGITAL por la Agrupación Rojo y Negro "1 de Mayo" de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre ríos (Agmer) manifiestan una serie de puntos, que resultan luego de la reunión con el gobernador Urribarri. "Es innegociable e inaceptable que no se devuelvan los descuentos por días de huelga. La razón de ser de los sindicatos, a lo largo de la historia, es preservar los derechos de los trabajadores y la defensa de los derechos para resguardar la lucha. De ninguna manera se puede legitimar que un gobierno que no da respuesta a sus trabajadores, pretenda culpabilizarlos y castigar con los descuentos por ejercer el derecho constitucional a la huelga. La historia de lucha del movimiento obrero, nos ha enseñado que un sindicato no puede firmar con la patronal el castigo a los trabajadores. El Congreso de AGMER ha rechazado y apelado la vía judicial porque se pretendió utilizar una de las etapas de la paritaria para quebrar la lucha docente. Una vez más, el gobierno intenta aplicar una herramienta histórica de los trabajadores en nuestra contra. No podemos aceptar la propuesta del gobierno de llegar a un acuerdo en el ámbito judicial, porque la resolución es política. El Congreso de AGMER, sindicato ampliamente mayoritario y democrático de la provincia de Entre Ríos, resolvió el 20 de junio presentar nuestra propuesta de un básico de $1359, para que el salario de los trabajadores se acerque, de manera legal, al valor de la canasta familiar y para que estos aportes lleguen a las Jubilaciones y a la Salud de todos los entrerrianos. Los trabajadores de la educación hemos dado una lucha ejemplar desde la coherencia, con autonomía de clase trabajadora y con compromiso ético poltico por la defensa de la escuela pública y de nuestros salarios. Hemos soportado todo tipo de presiones y agravios por no bajar la cabeza, por seguir de pie, unidos y estrechando lazos solidarios. El gobierno de Entre Ríos no atendió la ?contrapropuesta? que la AGMER en su Congreso votó con el objetivo de destrabar el conflicto y ahora pretende no reconocer el legítimo ejercicio del derecho de huelga y castigarlo. Esta actitud de los funcionarios, en la misma línea de las políticas neoliberales encarnadas en Argentina desde Menem-Cavallo de las que intentan despegarse desde lo discursivo-, no sólo no resuelve el conflicto sino que lo prolonga y lo profundiza. Desde que existe el capitalismo, la clase trabajadora pelea por su dignidad y sus derechos. La lucha no empezó ahora ni se termina con esta propuesta. Actitudes autoritarias no nos van a amedrentar y, como siempre, entre todos, discutiendo desde cada asamblea de escuela, vamos a encontrar cuáles son las mejores estrategias para seguir la lucha".
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa