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esde la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación (CGE) se viene desarrollando en la provincia la modalidad semipresencial para la actual EGB 3, desde el año 2004, con aportes el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS). Este año, se incorporará el secundario semipresencial, "para que estos alumnos puedan terminar el nivel", se diferencian de los cuestionamientos desde el gobierno. Roque Santana, gremialista de Agmer Paraná, había cuestionado que las consultas realizadas a los docentes, padres y alumnos dentro de la polìtica democrática del CGE, a través de los Días Institucionales y cuadernillos con preguntas por la nueva Ley de Educación, "de ninguna manera tomó lo propuesto desde los consultados" para la redacción del Ante Proyecto que presentó el CGE, por lo menos en este punto Modalidad Jóvenes y Adultos", que el gobierno instala a nivel secundario. Igualmente desde el gobierno aseguran que “Esta modalidad trabaja con alumnos mayores de 18 años en condiciones sociales que no le permiten asistir cotidianamente a clases por distintos motivos”, explicó el director de Educación de Jóvenes y Adultos, Joel Spizer, quien agregó que “a ellos se los prepara en cada una de las materias, con el aporte de libros en cada una de las disciplinas que son dictadas por maestros y profesores capacitados previamente”. Inmediatamente detalló, que actualmente concluyen en el 9no año y no tenían continuidad, por ello, a partir de este año se dará continuidad a más de 1200 alumnos que siguen esta modalidad, "que no compite con la actual presencial que se dicta en escuelas nocturnas y centros educativos". Es aquí donde algunos dirigentes de Agmer están seguros de que quien tenga la oportunidad de terminar el secundario semipresencial, dejará de asistir a los BAPA que son de asistencia obligatoria. “La presencialidad en adultos está garantizada”, prometen desde el CGE “En realidad la presencialidad en la educación de adultos no se discute, es necesaria por el vínculo que crea el alumno con el docente, y que esto lleva a que los alumnos progresen y se ilustren. La modalidad semipresencial, es una herramienta más del sistema educativo que va dirigida a una población específica que muchas veces por cuestiones laborales no pueden asistir todos los días a clases”, subrayó Spizer. Por último, reiteró: “El secundario semipresencial abre las puertas para aquellos que ya iniciaron la EGB 3 semipresencial, de manera que con profesores puedan concluirla educación secundaria”.