P
ese a los intentos gubernamentales de disipar las amenazas de la crisis financiera internacional, las afirmaciones sobre el “desacople” no hacen efecto, al menos en las ventas de electrodomésticos, que han caído por temor a posibles consecuencias futuras de la crisis. Así lo aseguraron representantes de diversas firmas comerciales dedicadas al rubro en nuestra ciudad. El gerente de la sucursal de Frávega Peatonal de Paraná afirmó a INFORME DIGITAL que “se ha visto bastante afectada la venta de electrodomésticos, entre un 10 y un 15 por ciento. La gente cuando ve una situación de este tipo es un poco reticente a gastar en productos que no son de máxima necesidad”. Díaz aseguró que uno de los motivos es el “miedo (en los consumidores) a hacer un crédito largo, y las tarjetas que son un poco más seguras están dando pocas cuotas; seis sin interés. No hay mucha financiación con tarjeta de crédito y la gente tiene miedo de hacer un crédito largo”. El gerente de la sucursal de otra empresa dedicada al rubro en la capital provincial diagnosticó una situación similar, aunque sin dar cifras precisas por razones comerciales del comercio. Por su parte el subgerente de la sucursal Paraná de la firma Garbarino, Alfredo Altamirano, manifestó que esa empresa no ha sido afectada “directamente”, aunque explicó que “nos benefició mucho el crédito propio –de 12 cuotas sin interés-“ como también el de algunos bancos con los que trabajo la forma que ofrecen para este tuipo de compras cuotas sin interés.