Martes 28 de octubre de 2008
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Economía
DGR prorrogó la presentación de las mejoras
El gobierno resolvió prorrogar hasta el 14 de noviembre el plazo para la presentación de los formularios correspondientes al Régimen Especial de Declaración Voluntaria de Mejoras.
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a medida fue adoptada mediante resolución 4374, del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas. Según se destaca en la norma, se resolvió prorrogar el plazo, previsto en principio hasta el 31 de octubre, en función de que “se ha venido registrando gran afluencia de contribuyentes con el objeto de realizar las presentaciones, lo cual ha superado el nivel operativo para su atención”. En ese marco, “se entiende razonable disponer la extensión del plazo establecido hasta el 14 de noviembre de 2008”. La Dirección General de Rentas (DGR) de Entre Ríos dispuso una nueva modalidad destinada a evitar demoras en la atención de los contribuyentes, en razón de la gran afluencia de público registrada en los últimos días en sus oficinas con motivo de la operatoria de validación obligatoria de datos de inmuebles situados en la provincia. En tal sentido, desde el organismo se adelantó que a partir del próximo martes se habilitará la entrega de turnos de atención, que podrán ser obtenidos personalmente en las mismas oficinas autorizadas para la recepción de los formularios o a través de Internet, ingresando al sitio de Rentas www.dgr-er-gov.ar. “Esta semana se incrementó en más del 100 % la afluencia de personas, ya que lamentablemente muchos contribuyentes esperaron a los últimos días para realizar el trámite. Solo en Paraná, se estuvieron atendiendo más de 2.000 presentaciones por día y se espera que la próxima semana concurran muchos más”, explicó Guillermo Lisnesky, director general de Rentas. En lo que va del operativo, ya son más de 150.000 los formularios presentados, acompañados de la documentación correspondiente que acredita la veracidad de los datos declarados. Las autoridades de la DGR dispusieron diagramar la atención para evitar colas, poniendo en práctica alternativas previstas para estos casos que ya dieron resultados en otras ocasiones, informó el parte de prensa del Gobierno provincial. Quienes lo soliciten, obtendrán un turno de atención emitido por sistema en el que constará el número de partida de la propiedad y el día en que se le habilita la atención, que será por orden de llegada en el horario de 7,30 a 12,30. La nueva modalidad mediante turnos no impide que los contribuyentes que no lo soliciten concurran igualmente a las dependencias del organismo a presentar los formularios, pero tendrán prioridad en la atención aquellos que exhiban el número con el turno correspondiente en la fecha indicada en el mismo. Cabe recordar que en la receptoría de Paraná –ubicada en Urquiza y 9 de Julio- la atención se realiza en horario corrido, de 7,15 a 18. Finalmente, Rentas habilitó esta semana una nueva boca de atención en su sede de Urquiza y Pellegrini, en la que se atenderá exclusivamente a contribuyentes que presenten al mismo tiempo más de 5 formularios, evitando las consecuentes demoras.
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