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e la redacción de INFORME DIGITAL Los integrantes de la comisión de Educación del Senado se reunieron en la mañana de este miércoles con la titular del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, y con el Arzobispo de Paraná, Mario Maulión, para escuchar sus aportes respecto al proyecto de ley de educación provincial. El titular de la comisión, el senador Juan José Panozzo, aseguró que fueron encuentros “muy interesantes y enriquecedores”. Concretamente, señaló que Bar se refirió a la educación de jóvenes y adultos “que era la gran duda que había”; según dijo, la funcionaria aseguró que se mantendrá la presencialidad, y también garantizó que “se quedará sin trabajo los maestros que hoy están en la EGB3 de jóvenes y adultos” “Hoy seguimos con la discusión del proyecto de ley de educación provincial, primero con la profesora Bar, luego con los directores de las diferentes áreas del Consejo, y posteriormente con Monseñor Maulión”, comentó Panozzo, quien agregó que “también participaron algunos diputados y el equipo técnico y asesores de (Jorge) Kerz, quien preside la comisión de Educación de la Cámara baja”. El Senador puntualizó que la titular del CGE “fue muy clara y explicó el proyecto en educación de jóvenes y adultos, que era la gran duda que había”. Al respecto, les aseguró que esa instrucción “será presencial, esto está confirmado, con tres años de educación en la primaria, y tres años en el secundario”. También les explicó que el secundario “estará a cargo de profesores, de acuerdo a lo que fija la normal concursal”, pero hizo una aclaración respecto a “los maestros que hoy están en la EGB3 de jóvenes y adultos”. En ese sentido, acotó: “Bar nos mostró la resolución en la que ninguno se quedará sin trabajo. Se garantiza la estabilidad a través de la reubicación, porque la primaria tendrá un año más”. Panozzo indicó luego que Maulión, por su parte, “habló de una educación integral y no se refirió a aportes que hacen a la religión católica, sino a aportes como Iglesia para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos a través del sistema educativo”. El Senador anticipó además que “seguiremos trabajando en el seno de la comisión. Nos reuniremos en los próximos días para seguir analizando y discutiendo”. Panozzo, dijo la semana anterior que “de este modo se continúa profundizando un trabajo que tiene varios meses, y que llevó a la redacción del proyecto que hoy está en nuestras manos”. Destacó que “durante el proceso iniciado por el Poder Ejecutivo hubo una importante participación de todos los actores de la comunidad educativa” y enfatizó que “muchas de las propuestas que acercamos desde Senadores y Diputados, fueron tenidas en cuenta y están reflejadas en el proyecto”. También indicó que “mientras el tema se trate en el Senado habrá una comunicación permanente con los Diputados, para coordinar los pasos y en caso que haya la idea de hacer modificaciones, las mismas sean consensuadas para que se de un tratamiento legislativo más ágil”.