Miércoles 12 de noviembre de 2008
  |  
Política
Se realizó un debate sobre la distribución de la publicidad oficial
Un diputado presentó un proyecto en la Legislatura a través del cual establece “la necesidad de contar con una legislación adecuada que reglamente la distribución de la pauta oficial en la provincia y en los municipios”.
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PF.-Se realizó en el Colegio de Abogados de Entre Ríos un foro de debate público sobre el tema “Distribución de la Publicidad Oficial, problemática actual y vicisitudes”. En el mismo expusieron legisladores y representantes de organizaciones civiles que “vienen trabajando en el tema desde hace tiempo”. El debate fue organizado por el diputado provincial Alcides López de la Unión Cívica Radical (UCR), y tuvo como marco para la discusión el proyecto de ley presentado por dicho legislador, que intenta reglamentar la distribución de la pauta oficial. “La distribución de la publicidad oficial es una temática de gran relevancia que se vincula con el acceso a la información pública, la difusión de los actos del Gobierno, el manejo de los fondos públicos y la libertad de expresión”, se aseguró. Al respecto, el Diputado consideró que “es necesario contar con una legislación adecuada que reglamente la distribución de la publicidad oficial en la provincia y en los municipios”. Para López, “esta distribución no puede ser discrecional y no debe estar definida por un grupo de funcionarios sin tener en cuenta ningún criterio de asignación y sin que se conozcan los precios que se pagan por la publicidad”. “La publicidad oficial debe serle útil a quien va dirigida”, dijo, y ejemplificó: “Hace un tiempo escuché una publicidad en una FM de Concordia en la que se hacía referencia a las refacciones en una escuela de Nogoyá”. Más adelante, López recordó que presentó “un proyecto en la Legislatura y que la Convención incorporó a la Constitución de la Provincia un artículo en el que refiere a la necesidad de reglamentar la publicidad oficial”. Consultado por la posibilidad de que se fijen reglas de juego claras en relación a la distribución de la publicidad, Marcelo López sostuvo que “dependerá de la exigencia de la población, del interés del periodismo y de la decisión política del bloque mayoritario en la Legislatura”. De todos modos, destacó que “existe una norma constitucional que nos obliga a dictar una reglamentación”.
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