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��En el marco de los reclamos de los vecinos del Brete y Acceso Norte por la localización de la futura Planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en los terrenos municipales, lindantes a la Escuela Granja, fueron distribuidos unos panfletos que, entre otra información, aseveraban que: `El inmueble donde se pretende emplazar la planta, fue donado con fines educativos y que está declarado Patrimonio Histórico de la ciudad de Paraná…´. Sin embargo, según documentos oficiales, la Comuna adquirió y la compra no implicaba, ni implica, la utilización con fines educativos. Por otra parte, la declaración de Patrimonio refiere al edificio construido en el sitio, que no será alterado en absoluto”, aseguraron en el comunicado enviado a este medio. Y agregaron que “La ordenanza (Nº 4263) data del 28 de octubre de 1949 y autoriza al “Ejecutivo a llamar a licitación pública para la adquisición de una fracción de campo de 25 a 30 hectáreas de superficie, contigua a la chacra de propiedad municipal adquirida para instalar la escuela de horticultura y granja (...)”. Por otro lado, la escritura de compra de los terrenos, fechada el 18 de enero de 1956, testimonia que “los terrenos fueron comprados por el Municipio – y no `donados´ como sostiene el panfleto-, durante la gestión del intendente Ecio Bertellotti, a Rosa Ramírez de Pesenti”, remarcaron desde la Comuna. “La Declaración de Patrimonio Histórico (Ordenanza Nº 8438), fue firmada el 20 de enero de 2004 y corresponde al inmueble del Coronel Bernardino Ramírez, ubicado en calle Cabo Primero Vicente Tarnowsky, zona El Brete, en el que funciona la Escuela Granja Municipal. De cualquier forma, hay que tener en cuenta que, de las hectáreas disponibles en el terreno municipal, sólo se utilizará un espacio limitado para la instalación de la planta de tratamiento de RSU; uso que fue oportunamente aprobado por la Comisión de Código Urbano. El edificio –protegido- no sufrirá ninguna alteración”, dijeron a este diario para finalizar.