Domingo 07 de diciembre de 2008
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Economía
El sueño del 0 km en préstamos hasta $ 31.000
Buscan colocar 100.000 unidades para evitar una caída de producción de 15% en 2009. Anuncios incompletos en la casa rosada. Cada terminal ofrecerá dos modelos de baja gama que sea el primer 0 km del comprador. Los detalles del acuerdo.
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Fiat Uno. Cuesta unos $ 30 mil en su versión básica y se produce en Brasil.
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Fiat Uno. Cuesta unos $ 30 mil en su versión básica y se produce en Brasil.

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a ministra de la Producción, Débora Giorgi, el titular de la ANSES, Amado Boudou, y el secretario de Industria, Fernando Fraguío, presentaron el “Programa de Impulso a la Primera Motorización”, que consistirá en préstamos que canalizarán los bancos, financieras y marcas hasta a cinco años y con variedad de tasas. Se desconoce el precio al que serán vendidos los autos, pero se supone que habría un descuento de 15% al ceder las terminales y concesionarias (10 y 5%, respectivamente) rentabilidad de la operación. El Gobierno presentó con signos de apuro y provisoriedad, un programa de impulso a la compra del primer automóvil 0 km, que busca dar un puntapié de expectativas de modo de evitar una mayor caída del consumo y sus efectos en la actividad económica y el empleo. Tras los anuncios de un paquete anticrisis por la presidenta Cristina Kirchner, el Gobierno debió salir al cruce de las especulaciones que frenaron las decisiones de compra de autos y arriesgaban con generar el efecto inverso al deseado. En una jornada atípica, la Casa Rosada abrió ayer sus puertas para una conferencia de prensa. La ministra de la Producción, Débora Giorgi; el secretario de Industria, Fernando Fraguío, y el titular de la ANSES, Amado Boudou, presentaron el programa de “Impulso a la Primera Motorización” en Casa Rosada, que implica la asignación de $ 3.500 millones, que permitirán acceder a créditos por un máximo de $ 31.000 para los interesados en comprar su 0 km. Los funcionarios no pudieron informar un dato crucial: la lista de precios de los vehículos que, aseguraron, están negociando con las terminales. De todos modos, Giorgi sostuvo que el plan “comenzaría desde ahora”. Así, quedó la certeza de que el principal objetivo del plan es intentar revertir expectativas negativas regando de fondos el mercado. “¿Se preguntarán por qué elegimos específicamente el sector automotriz?”, preguntó retóricamente la flamante ministra, tras lo cual respondió que esta cadena, entre terminales, autopartistas y concesionarios, “emplea alrededor de 150.000 personas”. Además, dijo, “está exportando US$ 8.000 millones, una porción muy importante dentro de lo que son las exportaciones industriales, alrededor del 36 por ciento”.
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