Lunes 05 de enero de 2009
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Política
Comienza la reparación integral de la ruta 39
Será entre Concepción del Uruguay y Basavilbaso, mientras que en los próximos días se hará lo propio con el trayecto de une esa ciudad con Rosario del Tala. Las obras demandarán una inversión de $114 millones.
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La ruta que une las ciudades de Basavilbaso y Tala está casi intransitable
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La ruta que une las ciudades de Basavilbaso y Tala está casi intransitable

��Con paciencia y mucho trabajo, estamos haciendo realidad junto al gobierno nacional el programa de inversión pública más importante de la historia de Entre Ríos. Eso equivale a mejorar las condiciones de la producción y, al mismo tiempo, generar miles de puestos de trabajo en la provincia”, sostuvo el gobernador Sergio Urribarri al anunciar el inicio de estas obras que demandarán una inversión superior a los 144 millones de pesos. Las tareas previstas incluyen importantes mejoras en los accesos a Rosario del Tala, Rocamora, Basavilbaso, Villa Mantero, Caseros, al Palacio San José y Concepción del Uruguay, con obras de señalización, cruces e iluminación, que se suman a la repavimentación de la calzada. Además, mediante un plan de obras de acceso a localidades adyacentes se incluirán tareas en el ingreso a la localidad de San Justo y otras obras. “Todo el corredor vial Paraná-Nogoyá-Concepción del Uruguay estará totalmente rehabilitado y en perfectas condiciones en un año. Esta ruta atraviesa el corazón productivo de la provincia y su rehabilitación mejorará las ventajas competitivas de la provincia tanto para grandes inversiones empresarias como para las pequeñas inversiones de nuestros productores”, afirmó Urribarri. “Es decir, que esto de reconstruir la infraestructura vial del interior de la provincia va a permitir no sólo que tengamos rutas nuevas y más seguras, y que muchos empresarios nos elijan, sino que promoverá la urbanización de sectores que se fueron despoblando. Estamos reparando rutas y abriendo las puertas a las inversiones”, explicó el mandatario. Los trabajos “En relación a los trabajos, se precisó que se construirá un refuerzo del pavimento existente en la ruta provincial 39 entre Basavilbaso y Villa San Miguel a lo largo de 27 kilómetros. En Basavilbaso está previsto pavimentar el acceso a la localidad desde la ruta provincial 20, actualmente utilizado como acceso de tránsito pesado. Sobre la ruta 20 se prevén intersecciones con este acceso y el complejo termal ubicado a 700 metros. Los trabajos se completan con el ensanche de la calzada de la ruta provincial 20 entre esos accesos, la señalización horizontal, vertical y la iluminación correspondiente. En Villa Mantero se previó una intersección que incluye ensanches de ruta, señalización e iluminación. El otro tramo tramo contempla la ejecución de un refuerzo del pavimento existente en la ruta 39 entre Villa San Miguel y la ruta nacional 14 en una longitud de 38 kilómetros. Se incorporará también el acceso a la localidad de Caseros y su intersección con la ruta provincial 39, la intersección con el acceso al Palacio San José y la rehabilitación del acceso a Concepción del Uruguay desde la ruta nacional 14. El primer tramo fue adjudicado a la Empresa CCI Construcciones por 45,6 millones de pesos, y el plazo de ejecución es de nueve meses. En tanto, al restante lo encarará la Empresa UTE Luis Losi S.A. – Lemiro Pablo Pietroboni S.A por 43,5 millones de pesos en un plazo de ocho meses”, aseguraron desde el gobierno. Basavilbaso – Tala En tanto, entre la ruta provincial 6 y el puente sobre el río Gualeguay se ejecutará un refuerzo del pavimento en una longitud de 21 kilómetros. En el acceso a Rosario del Tala por avenida San Martín se prevé mejorar de la actual intersección y ensanchar la calzada en coincidencia con el acceso a la Sociedad Rural, otorgando mayor seguridad al ingreso. Los trabajos fueron adjudicados a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por Guerechet Néstor Julio SA y Laromet SA. Para la terminación total de la obra se fijó un plazo de ocho meses y el presupuesto es de 28, 4 millones de pesos. El segundo tramo contempla la ejecución de un refuerzo del pavimento en el trayecto comprendido entre el puente sobre el río Gualeguay y Basavilbaso, en una longitud aproximada de 20 kilómetros. En tanto, en el acceso a Rocamora se prevé la construcción de una nueva intersección que tiene en cuenta el volumen de tránsito que ingresa y egresa y contempla las situaciones de riesgo. Para ello se incorporará la señalización vertical, horizontal y la correspondiente iluminación. La firma Hidraco SA será la encargada de ejecutar los trabajos en un plazo de ocho meses y por ello recibirá la suma de 25 millones de pesos.
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