M
e parece que existe una equivocación, creo que por desconocimiento, sobre que es un isotipo, un logotipo y una marca, y principalmente sobre la dinámica de la actividad turística. La marca es ENTRE RÍOS, el isotipo es el sol y las olas y el logotipo es el conjunto de isotipo y marca, y el slogan "todos los verdes". Considero que ante una explicación técnica del funcionamiento de la actividad turística y sobre la evolución de la imagen provincial de turismo, estaríamos siendo optimistas ante el cambio, pero no quiero entrar en tecnicismos. Sabemos que todos los cambios son traumáticos, pero también pensemos que todos los cambios voluntarios son siempre para bien. Esta imagen nace desde la necesidad planteada por todos los actores del sector turístico en los talleres del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable de Entre Ríos, con la participación de más de 300 empresarios, profesionales, políticos, académicos y público interesado de toda la provincia, donde se concluyó claramente la necesidad de una modernización de la imagen de la provincia que refleje la actualidad turística de Entre Ríos; y por esto no me llama la atención en lo más mínimo las declaraciones en contra de la imagen de personas que no participaron de estos talleres, cuando tendrían que haber sido los primeros en la discusión. También una de las conclusiones del 9º Congreso de Turismo de Entre Ríos fue la necesidad de realizar un cambio en la imagen, porque la que se está usando ya no contiene a todos los productos que hoy tiene la provincia. Creo que la mejor forma de cambiar las cosas es desde adentro, es participando desde donde se construye y no desde la vereda de enfrente oponiéndose por oponerse a los que están dispuestos a acompañar la evolución de nuestra actividad turística. Seamos responsables con quienes representamos. Sebastián Piloni Email [email protected] DNI: 23.696.812