Lunes 26 de enero de 2009
  |  
Economía
Sube el precio de los cigarrillos
Desde este lunes los fumadores afrontarán el primer aumento del año en el precio de los cigarrillos ya que Massalin Particulares, la principal tabacalera del país, anunció un incremento promedio del 5,8%.
nofumarcigarrillos.jpg

S

e elevará de 4,40 a 4,75 pesos el valor de una de sus marcas más vendidas, el Marlboro Box. Además de Marlboro y Philip Morris, Massalin también fabrica las marcas Next, Chesterfield, L&M, Parliament, Imparciales y Particulares. La compañía vende alrededor del 60 % de los cigarrillos que se fuman en el país. Como ocurrió en los últimos incrementos sufridos por los cigarrillos, el principal competidor de Massalin, Nobleza Piccardo (con Lucky Strike, Camel, Jockey Club, Viceroy y Parisiennes entre las marcas más vendidas) seguramente aumentará sus precios en los próximos días y con porcentajes similares. Compartido con Moreno Según indicó Massalin Particulares, el aumento “fue compartido” con la Secretaría de Comercio Interior, que timonea Guillermo Moreno, y tiene por objetivo alcanzar la nueva meta de recaudación para el año, que se prevé alcanzará a 6.200 millones de pesos, un 22% más que los 5.200 millones que se recaudaron en 2008”. El último acuerdo de recaudación firmado por la Cámara de Industria del Tabaco (CIT) y el Ministerio de Economía fue sellado en octubre de 2006 y establecía que durante su primer año de vigencia las empresas aportarían al fisco 4.200 millones en impuestos. Para el segundo año el incremento era estimado en 4,76% en la recaudación, y las empresas debían estirarse hasta 4.400 millones. A pesar de las restricciones para fumadores, las ventas de cigarrillos se mantuvieron y hasta subieron varios puntos. De enero a noviembre del 2008 se vendieron casi 2 millones de cigarrillos y se estima que el año cerró con un incremento del 3% respecto al 2007, cuando se habían vendido 2,12 millones. Los nuevos precios Los incrementos anunciados por Massalin alcanzarán el 7,9% en el caso del Marlboro Box, cuyo paquete pasará a costar desde hoy 4,75 pesos. En el resto de las marcas de esa firma, que es filial de la norteamericana Philip Morris, el Next Box costará 3,10 pesos (6,9% de aumento), el Chesterfield Box trepará a 3,90 (5,4 por ciento más que su precio de ayer). Massalin informó que su política de precios para este año tiene contempla tanto las nuevas metas de recaudación como los objetivos del gobierno de Cristina Kirchner de reducir la inflación.
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa