Lunes 20 de julio de 2009
  |  
Paraná
Paraná asegura que tuvo más turistas que Bariloche
Dicen que pese a las restricciones por la pandemia, la capital provincial tuvo un 40% de ocupación hotelera. No es la gran cosa, pero "comparativamente", es bueno. Destacan que Bariloche tuvo 25% de alojamiento ocupado por visitantes.
JavierCabrol.jpg
carnefrigorifico.jpg
PeatonalParana.jpg
Aseguran que la ocupación hotelera fue del 40%

A

l cabo de la reunión de gabinete, el secretario de Turismo de Paraná, Juan Laurencigh, se refirió a la situación turística en la ciudad, al cabo de la primera semana de vacaciones de invierno. En este sentido, explicó que “nos fue bien dentro de todo. No comparativamente con lo que se esperaba, pero sí con respecto a otros lugares del país. Hay algunos ejemplos en la ciudad que describen claramente la situación. En Bariloche se manejan números que rondan el 25 por ciento de ocupación hotelera -en plena temporada- y, por otro lado, en Retiro se redujo la cantidad de frecuencias de micros debido al escaso movimiento de gente”. Así las cosas, y según lo informado por el secretario de Turismo, dentro del contexto general, “la ocupación hotelera rondó el 40 por ciento de su capacidad total. Ya para el fin de semana hubo bastante más movimiento y se atendieron muchas consultas en las oficinas de Turismo, preguntando por información vinculada a los hoteles disponibles”. Por otro lado, el funcionario indicó que desde junio se viene trabajando intensamente en distintos aspectos. “Si bien se han realizado promociones de todo tipo, los problemas que trajo aparejado la gripe, han cambiado el enfoque de promoción, sobre todo en la parte publicitaria”, explicó Laurencigh. El funcionario apuntó que “Paraná es una ciudad que se destaca por su aire puro constante y por la cantidad de actividades al aire libre, por ello los visitantes recorren fundamentalmente el Parque Urquiza, el Islote Curupí, la Toma Vieja, el Thompson, las 90 hectáreas del Parque Nuevo”. En este sentido, el secretario de Turismo indicó que “se hicieron campañas no contradiciendo a las recomendaciones de salud, sino instando a los turistas a que visiten Paraná y que disfruten de los espacios abiertos que son los menos contaminados”. En materia publicitaria, el Consejo Asesor en Turismo –integrado por la Cámara Hotelera y profesionales en turismo- realizó un aviso en conjunto en los diarios Clarín y La Nación. Distintas empresas locales aportaron dinero para poder abonar el costo de la publicación. Más adelante, Juan Laurencigh señaló que “claramente la situación registrada no es la esperada o lo que esperaba todo el mundo cuando se preparaba para las vacaciones de julio en todo el país. Por la pandemia, la gente se asustó, se retrajo, aunque si uno observa los números de otras ciudades, incluso las tradicionales del turismo, como Bariloche o Carlos Paz, aquí no estamos en una situación tan crítica”.
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa