Domingo 02 de agosto de 2009
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Política
Agmer no tiene previsto concurrir a la convocatoria oficial
La convocatoria es para este martes, a las 17 en Casa de Gobierno. La recomposición salarial no está en los temas de agenda a discutir entre funcionarios y sindicalistas.
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Agmer no tiene resuelto si concurrirá a la convocatoria del ministro Bahl.

L

os docentes evaluarán si asisten a la reunión que convocó para el martes el Gobierno para abordar la cuestión de la infraestructura escolar, punto que generó nuevas tensiones en el irresuelto conflicto educativo luego de la vuelta a clases, el viernes, al cabo de un mes de receso escolar. “Nosotros vamos a participar en todas las convocatorias que haga el Consejo de Educación, que es un órgano colegiado y con representación, y es el ámbito para discutir los temas. Así es el mandato que nos dio el congreso. Pero no tenemos resuelto asistir a una reunión en el Ministerio de Gobierno”, dijo el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), César Baudino. En realidad, luego de la primera convocatoria que lanzó el Gobierno, el martes 21 de julio, hubo manifestaciones de decepción en la dirigencia de Agmer ante lo que entendieron como “falta de respuestas” de parte de las autoridades a los planteos que llevaron al encuentro. “Nos vamos con una gran preocupación”, dijo entonces Baudino, al no encontrar eco en las demandas centrales que presentaron, y que incluyeron un pedido de recomposición salarial, devolución de los días descontados, derogación de las medidas que aplicaron sanciones a los docentes que hicieron paros, eliminación del presentimos y un reclamo para que se mejoren las condiciones laborales en las escuelas. Nuevo encuentro Aunque tras esa reunión, y un encuentro para abordar la situación previsional de la provincia, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, anunció que se convocó a los gremios para una nueva reunión, el martes, a las 17, en Casa de Gobierno. “Está en marcha la agenda de trabajo integral que propusimos a los gremios docentes para encontrar soluciones compartidas y consenso en aquellos temas donde nos sea posible hacerlo. Avanzamos con esta propuesta porque seguimos entendiendo que es posible trabajar en cooperación para atender las necesidades de nuestro sistema educativo”, dijo Bahl. “Sabemos de la preocupación de los docentes por las refacciones y ampliaciones edilicias que necesitan nuestras escuelas. También es nuestro deber dar a conocer las intervenciones que está realizando el gobierno en los establecimientos de la provincia y los nuevos edificios que se están empezando a construir”, dijo el funcionario. “Por ello consideramos oportuno, para acordar acciones locales y atender las necesidades departamentales, realizar un primer encuentro para analizar integralmente la provincia y el departamento Paraná, e instruir para reuniones similares con las autoridades locales de Arquitectura y Educación en el resto de los departamentos”, agregó Bahl. Quejas Precisamente, la situación de la infraestructura en las escuelas fue eje de los reclamos en el primer día de vuelta a clases luego del receso. El viernes una asamblea de padres de alumnos que asisten al turno tarde de la Escuela N° 67 Semana de Mayo, de María Grande, resolvió no enviar a sus hijos a clase ante la falta de agua potable. Al Jardín de Infantes de la tarde asistieron 8 sobre un total de 46 y 30 de los 220 matriculados en el nivel primario (un 13% del total). Resueltos a exigir soluciones, los padres firmaron una nota y un acta que será enviada a los funcionarios educativos de la provincia. Entre diversos temas, se analizó la necesidad de que el Gobierno aumente y envíe más rápidamente los fondos para las escuelas públicas, y que “el manejo de esos recursos sea realizado por las cooperadoras escolares. Lo mismo para el nombramiento de cocineras y personal no docente: las cooperadoras y asambleas escolares son las mejores instancias para definir estas situaciones, y no así las designaciones político-punteriles y partidistas”, según expresaron al término de la asamblea. (Fuente: El Diario)
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