Martes 25 de agosto de 2009
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Paraná
Paraná: La Comuna rechaza cifras sobre empleados
La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Paraná tildó de “irresponsable y mendaz” a la información proporcionada por la asociación civil Participación Ciudadana según la caul existe el doble de empleados necesarios: 5850 agentes.
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Desde la Municipalidad desmienten que haya el doble de empleados necesarios.

A

PF.- La secretaria de Gobierno Rosario Romero señaló que trabajan 3859 personas en planta y 110 contratados de servicio, más un número fluctuante de contratos de obra, pero afirmó que “nunca se llega a la cifra que dio esa entidad”. Asimismo, entendió que existe una “intencionalidad política” en la acusación, ya que vinculó con la Unión Cívica Radical (UCR) al presidente de la asociación, Ramón García Rau. En ese orden, remarcó: “Si se quiere hacer oposición política, hay que usar el nombre y apellido del partido político”. Por ello es que sostuvo que “puede tratarse de una oposición política encubierta detrás de una organización, que pretende pluralmente representar a la ciudadanía”. En ese sentido, Romero subrayó: “En estas cosas no hay que jugar. Las entidades civiles sin fines de lucro son eso, no representaciones políticas. Si se quiere hacer oposición política, hay que usar el nombre y apellido del partido político”. Servicios Romero remarcó luego que “cualquier estudio comparativo tiene que medir qué servicios presta cada municipio” en relación con la cantidad de empleados que tiene. Al respecto, destacó que la Municipalidad de Paraná presta servicios que en otros lugares se encuentran privatizados. “Por ejemplo, Santa Fe no presta por sí sola el servicio de limpieza. En cambio en Paraná el servicio de barrido se hace manualmente, y aún falta gente para barrido en las Unidades Municipales 2, 3 y 4”, expresó al respecto. También opinó que “al tirar ese número irresponsablemente, se desconoce que Paraná, lejos de privatizar servicios, los ha recuperado, como por ejemplo la gestión de cobro de impuestos, que antes estaba tercerizado”. En tanto, enumeró algunos de los servicios que brinda la Municipalidad. “Tenemos un organismo de Defensa del Consumidor que atiende 500 reclamos al mes. Tenemos 30 jardines maternales que albergan a casi 1.300 chicos de entre 45 días y 4 años. Tenemos 65 escuelas deportivas funcionando. Tenemos centros de salud y centros de integración comunitaria. Es decir que además de los servicios de las Unidades descentralizadas (limpieza, barrido y recolección de residuos) hacemos otras tareas de vínculo para la ciudad, que hay que tener en cuenta a la hora de medir la cantidad de empleados de la Municipalidad”, aseveró. En el mismo sentido, apuntó que también se debe contar “toda la tarea cultural, educativa, la estructura de Planificación que funciona en cinco esquinas, la estructura de Obras Sanitarias que sostiene la nueva y la antigua planta de agua, y los cuatro centros de distribución de la ciudad”. Tránsito En referencia a las críticas realizada por la asociación respecto al tránsito y el transporte en la ciudad, la secretaria de Gobierno apuntó: “Les ofrezco si quieren leer el voluminoso trabajo que nos hizo la UTN, en base al cual nosotros hemos encarado las medidas que se han venido tomando en tránsito y transporte”. Al respecto resaltó que “la Municipalidad ha logrado que en muy poco tiempo de gestión que las empresas prestatarias del transporte modifiquen sustancialmente su equipamiento, instalen el equipo GPS, renueven unidades, que en un año incorporaron 20 unidades nuevas”. Reconoció igualmente que “la situación de las empresas prestatarias del servicio no es la ideal”, pero destacó que “se ha mejorado muchísimo en torno a ejercer mayores controles y en incorporar mayor calidad”.
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