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APF).- Al cierre del plazo de inscripción, fijado para este martes a las 12:30 horas, 25 postulantes se presentaron para cubrir los cargos de Defensor del Pueblo y Defensor Adjunto, de la ciudad de Paraná. De ese total de aspirantes, 23 de ellos cumplimentaron debidamente las exigencias estipuladas en la Ordenanza Nº 8391/02, en tanto los dos restantes no reunieron los requisitos establecidos en dicha norma, por lo cual la admisión de sus presentaciones deberá ser considerada. Biaggini calificó al número de inscriptos como una “grata sorpresa” y remarcó que medio centenar de interesados retiraron la documentación para presentarse a concursar por el cargo. Ahora, se deberá verificar las presentaciones para conocer si se ajustan a las precisiones legales exigidas. Una vez concluido este paso, se publicará el listado de los candidatos admitidos, a efectos de ser conocidos por la ciudadanía y que esta pueda formular impugnaciones u observaciones, lo que podrá hacerse por escrito durante los siete días siguientes al cierre y publicación del registro. La designación del Defensor o Defensora del Pueblo se hará en una sesión pública del Concejo Deliberante convocada al efecto, con una anticipación de diez días como mínimo, requiriéndose para su nombramiento el voto favorable de las dos terceras partes de los Concejales presentes. “Seguramente, antes de la sesión vamos a tener que consensuar entre todos los bloques una audiencia pública (mecanismo no previsto en la ordenanza de creación del Defensor) para que los postulantes puedan transmitir cuáles son las intenciones y cuál el proyecto para la Defensoría”, adelantó Biaggini, agregando que el elegido tendría que hacerse cargo del organismo el 1º de diciembre.