P
or segundo fin de semana consecutivo, y sin mediar explicaciones sobre las fallas en el servicio, unos 300 hogares y negocios de la zona este de Paraná no poseen telefonía fija. Desde las primeras horas del viernes, la prestación está interrumpida “por 72 horas”, que implican días hábiles. Hubo reclamos varios de usuarios emplazados en avenida Almafuerte y zonas aledañas, que expusieron sus quejas por la falta de respuestas. El corte durante la semana pasada se extendió cinco días y en esta ocasión, se extenderá al menos hasta el próximo miércoles, en cumplimiento de las 72 horas. Desde la empresa telefónica se informó que “notificaron a la subcontratista” para que proceda al cambio de materiales, sin especificar el motivo del recurrente problema “de larga data”, según se acotó oficialmente. Pese a la envergadura de la firma, que desde los 90 abastece a más de la mitad del país, recurre en una capital provincial a una subcontratista, para los trabajos técnicos. Mientras tanto, los hogares afectados sufren corte de telefonía fija y servicios de Internet. Y la situación complica aún más a varios negocios localizados en la zona. En ambos casos, pese a que en lo que va de mayo prácticamente no tuvieron servicio, el resumen de facturación mensual no llegará con una compensación. Así, la falta de controles impide la correcta operatoria de un servicio público regulado por el Estado nacional. Recurrente Ante la consulta, desde la empresa se reconoció que el problema “es de larga data”, aunque no se precisó cuáles son los motivos para que conforme pasa el mes, durante mayo los hogares y negocios del este de la capital entrerriana no hayan tenido servicio durante la mayoría de los días. (Fuente: Diario Uno)