Sábado 22 de mayo de 2010
  |  
Política
Microsoft sube la apuesta con su Hotmail en la pelea con Google
Con 400 millones de usuarios en el mundo, el correo web de la empresa fundada por Bill Gates es el más importante del globo. Almacenamiento ilimitado y adjuntos cada vez más pesados, las claves.
internetcomputadora.jpg

M

icrosoft sale con los tapones de punta a competirle a Google con el relanzamiento de Hotmail. A fines del mes próximo, el proveedor de correo electrónico de la empresa fundada por Bill Gates incorporará aplicaciones análogas a las de su rival Gmail, pero con las ventajas adicionales: permitirá enviar correos con un “peso” de hasta 10GB, mantendrá sin límites la capacidad máxima de almacenamiento y brindará la posibilidad de editar documentos de Office en la bandeja de entrada. Con casi 400 millones de usuarios en el mundo –el doble que su rival Gmail–, Hotmail sigue siendo el mayor proveedor mundial de correo electrónico. Sin embargo, como el propio gerente general, Brian Hall, admitió ayer durante una presentación a la prensa, la empresa apunta a “ser más profesional” en la prestación del servicio. De las viejas cuentas de correo provistas por las universidades a comienzos de los 90 al Gmail para uso empresarial, mucha agua corrió bajo el puente. Según Hall, “cada día llegan 8 mil millones de correos electrónicos, la mayoría de ellos con hipervínculos, y 20% provienen de redes sociales”. Precisó que “55% de los archivos adjuntos son fotos”. Frente a semejante volumen de tráfico, el nuevo Hotmail, que comenzará a funcionar en la última semana de junio, facilitará la lectura de los e-mails, permitiendo que con un click sus usuarios filtren los correos, a partir de un listado de contactos. “Se trata de una escoba virtual que permitirá barrer el correo gris” (e-mail que no es spam porque proviene de suscripciones autorizadas por el usuario pero que, por razones diversas, no es de su interés inmediato), explicó el ejecutivo. Según estimaciones de Microsoft, 80% del spam es, en realidad, correo gris. Además, el nuevo Hotmail apuntará a que sus usuarios ahorren tiempo, al permitirles ver fotos y videos sin abandonar la bandeja de entrada de sus cuentas. Unas 1.500 millones de fotos se intercambian mensualmente por correo electrónico, según estimaciones de Microsoft. Otra ventaja para los clientes de Hotmail será la capacidad de adjuntar archivos por un total de 10 gigabytes, repartidos en documentos de hasta 50 megabites cada uno. Además, el nuevo Hotmail permitirá chatear dentro de la bandeja de entrada con igual velocidad que al hacerlo por Messenger. Otra ventaja de los usuarios del proveedor de Microsoft será la posibilidad de trabajar con Excel, Word o PowerPoint sin disponer del paquete Office. Además, Hall anunció aplicaciones para smart phones análogas a las del Gmail. En su presentación, Hall destacó que, según el último estudio de Tendencias Digitales, el 91% de los usuarios envían y reciben e-mails, actividad que junto con chatear y buscar información sigue siendo la más frecuente en la Web. (Perfil)
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa