Miércoles 08 de septiembre de 2010
  |  
Paraná
Las protestas de los secundarios porteños repercuten en Paraná
Autoridades educativas y de infraestructura proponen sacar la secundaria para remodelar el viejo edificio de la escuela Centenario. También prevén traslado definitivo. Estudiantes y padres lo rechazaron con una sentada.
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<b>Carteles elocuentes.</b> Los estudiantes no quieren dejar el viejo edificio.
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Estudiantes y padres protestaron frente a la escuela Centenario.

D

e la redacción de INFORME DIGITAL La flamante avenida Alameda de la Federación –ex Rivadavia- tuvo estreno con una sentada de padres y alumnos que se oponen al traslado del nivel secundario en forma transitorio para la remodelación del edificio como también al reubicación definitiva de esos alumnos. Ocurre que desde el área de Arquitectura de la provincia tienen previsto la puesta en valor del antiguo edificio, para lo cual desde Educación dispusieron el funcionamiento de los cursos de secundaria distribuidos en casas particulares alquiladas. Asimismo, la intención es que, a futuro, sólo funcionen en ese lugar los jardines y el nivel primario, lo que implicaría el traslado definitivo de los estudiantes secundarios, algo que –junto a los padres- rechazan, a menos que el nuevo inmueble esté dentro de la zona. Por este motivo, las escenas que se pudieron observar estos días en los medios de comunicación nacionales se repitieron este miércoles en la capital provincial, con la sentada de padres, alumnos y docentes. Sobre el tema, habló con La Red Paraná (FM 103.9) Karina Schwab, madre de alumnos y psicopedagoga, que advirtió que la dispersión de los alumnos puede afectar el control de la conducta y afectar el trabajo de los docentes que tendrían que ir de una casa a otra. “No decimos que no hace falta que la escuela sea arreglada porque es un edificio histórico de Paraná y lo han dejado caer, pero tampoco queremos que los chicos se queden sin escuela porque el sentimiento de pertenencia de los chicos es una necesidad en la parte psicológica y educativa y los padres estamos pidiendo que se arregle la escuela sin ser sacados los chicos o, si son sacados, que no sea fuera del ejido de donde está la escuela hoy”, afirmó Schwab. Por otro lado, la mujer propuso que a medida que se arregle un aula, “los chicos estén en otra” y vayan rotando “hasta que nos den en la Antequera (por el taller) que sería el que fue asignado para la secundaria o que se haga un edificio nuevo”. Respecto del los pasos a seguir en cuanto a la protesta, Schwab explicó que “la intención es continuar para ser escuchados, para que los chicos puedan aprender lo que es reclamar tranquilos y poder estar siendo apoyados por los papá en esto”.
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