Martes 28 de septiembre de 2010
  |  
Política
Sigue la polémica provincial por la Ley nacional de Tránsito
El Senado ya dio media sanción al proyecto que adhiere a la nueva Ley Nacional y deroga una norma provincial. En Diputados hay otros planes. El diputado Bescos considera que la Ley provincial no debe ser una simple adhesión.
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Sigue la polémica en la Legislatura por la Ley de Tránsito; mientras, también siguen las muertes.

E

l Diputado Provincial Daniel Bescos envió un comunicado a INFORME DIGITAL eb referencia a la Ley Nacional de Seguridad Vial, expresando que "la Provincia de Entre Ríos, a través de la ley Nº 8.963 adhirió a los alcances de la ley nacional Nº24.449 de Tránsito. En oportunidad de dictarse la Ley Nacional Nº 26.363 de Tránsito y Seguridad Vial, ingresaron a la Cámara de Diputados diversos proyectos, algunos de adhesión a la norma nacional, otros de modificación de la Ley Provincial y a favor de un registro y licencia de conducir provincial". El legislador recordó que tanto él como el presidente de la Cámara de Diputados Jorge Busti y otros diputados presentaron proyectos "para atender a esta problemática acuciante que tiene que ver con la seguridad vial". Según explicó, el proyecto de ley aprobado en el Senado, en su artículo 16º, deroga la ley provincial 8.963, "lo que en el seno de las comisiones donde se está dando tratamiento a estos proyectos consideramos improcedente por cuanto, si bien la ley nacional 26363 modifica parte del articulado de la ley 24449, no la deroga y se encuentra en plena vigencia." "Comparto la preocupación de algunos funcionarios, pero lo que no se entiende es por qué la provincia de Entre Ríos sigue siendo la única que no cuenta con la Revisión Técnica Vehicular obligatoria, herramienta fundamental para comenzar a disminuir accidentes de tránsito, habida cuenta de que la falta de un adecuado mantenimiento de los vehículos constituye uno de los principales factores que contribuyen a los accidentes en rutas y calles", agregó Bescos insistiendo que "la provincia de Entre Ríos se encuentre adherida a esta ley no significará la reducción de accidentes de tránsito porque, en definitiva, éstos se evitan con mejores rutas, mejor señalización y mejores controles de vehículos, conductores e infraestructura." "No existen en la Cámara de Diputados trabas, al contrario, se están evaluando todas las alternativas y analizando todos los proyectos, como tampoco existe en nuestra provincia la figura del decreto de necesidad y urgencia", subrayó Bescos.
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